Así de atractivo luce el nuevo Audi Q5 Sportback

  • Este SUV coupé se pondrá a la venta durante el primer semestre del año que viene.
Dynamic photo, Colour: Ultra blue
En el nuevo modelo sobresale la caída tan pronunciada del techo en la parte posterior
AUDI
Dynamic photo, Colour: Ultra blue

La marca de los cuatro aros sigue alimentado su gama con nuevas propuestas en el segmento de moda, en el de los SUV, y ahora lo hace con una nueva carrocería del tipo coupé sobre la base del conocido Q5.

Lo primero que llama la atención es su atractiva y deportiva silueta siguiendo la línea ya vista en el Q3 o en el e-tron Sportback. La fuerte inclinación de la luneta contribuye a la apariencia tan poderosa de este modelo visto por detrás, mientras que frontalmente lo más relevante es la parrilla “Singleframe” de la marca o la distintiva firma lumínica de las ópticas, con tecnología LED de serie. 

Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5. La altura y la anchura resultan idénticas mientras que el coeficiente aerodinámico de 0,30 es menor.

Dynamic photo,
Colour: Ultra blue
La imagen frontal sobresale por la parrilla "Singleframe" característica de la marca. 
AUDI

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados, aprovechando el espacio hasta el techo. Audi también ofrece la banqueta trasera plus que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación.

En el momento de su lanzamiento, el Q5 Sportback dispondrá de tres motores, dos TDI, con 163 y 204 CV de potencia, y un TFSI de 265 CV. Todos ellos añaden una microhibridación que contribuye a mejorar la eficiencia. Las dos versiones más potentes añaden además la tracción quattro y en todos ellos en origen el cambio es automático S tronic de 7 relaciones.

SQ5 TDI con 341 CV de potencia

La guinda a este apartado la pone el SQ5 TDI que monta un motor diésel de tres litros con 341 CV de potencia. Sus prestaciones son muy deportivas pues solo necesita 5,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Este propulsor igualmente dispone de una microhibridación de 48V y el cambio es automático Tiptronic de 8 relaciones.

Interior
La calidad de los acabados y el gusto por lo bien hecho son indiscutibles.
AUDI

El Audi Q5 Sportback está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor como el Audi pre sense city, que forma parte del equipamiento de serie, el control de crucero adaptativo opcional o el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a conducir de forma eficaz. Los asistentes de giro y de salida o el asistente de tráfico cruzado posterior, disponibles opcionalmente, también mejoran la seguridad.

Para los controles, las pantallas y el sistema de infoentretenimiento, este modelo utiliza la misma tecnología que el actualizado Q5. En las versiones más altas de la gama se incluye de serie la instrumentación Audi virtual cockpit plus, con pantalla de 12,3 pulgadas, y el sistema MMI para la navegación plus cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento