Tres coches 'made in Spain' se cuelan en el 'top ten' de los favoritos de Europa

  • Un Opel, un Renault y un Peugeot fabricados en plantas españolas están entre los diez favoritos de octubre.
  • ¿Quieres saber cuáles son los dos coches eléctricos que han conseguido cinco estrellas en el Green NCAP?
A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
Pixabay

Las listas de coches más vendidos dan pistas sobre las tendencias que más triunfan en el sector automovilístico e, igualmente, pueden dar ideas a los conductores que buscan un nuevo vehículo pero toda están indecisos sobre por qué modelo apostar. 

Ya está aquí, de la mano de Jato Dynamics, el top ten de los coches más vendidos durante este pasado mes de octubre en todos los países de la Unión Europea. Dentro de este ranking de los favoritos han conseguido colarse en muy buenas posiciones tres modelos producidos en diferentes plantas españolas. 

El Opel Corsa, producido en la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza), ha sido el tercer turismo más vendido en la Unión. En total, consiguió matricular el mes pasado 21.220 unidades. 

Desde la fábrica de Renault en Valladolid, el Captur se ha colocado durante octubre en el sexto puesto de la lista. Las unidades matriculadas de este modelo medio español y medio francés fueron 18.436.

Y el último de este trío es el Peugeot 2008, de la planta de Vigo. Ha sido el octavo modelo más vendido en Europa durante el décimo mes del año y consigue su puesto gracias a las 17.420 unidades matriculadas.

El eléctrico favorito

Según otro ranking de la misma empresa, el eléctrico favorito de Europa vuelve a ser durante el mes de octubre el Volkswagen ID.3, con 10.590 unidades matriculadas, Desde Jato Dynamics han detectado que, pese a la caída en las ventas, durante este 2020 el porcentaje de vehículos electrificados vendidos representa el 27% del total mientras que el año pasado representaba el 10%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento