Los 'millenials', en coche a todas partes

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años prefieren un coche de segunda mano.
nensuria / Freepik

Ni en transporte público ni en patinete: a losmillenials lo que les gusta es ir en coche. Así lo demuestra un estudio publicado por Carnext.com, un portal de compraventa de vehículos de segundo, bajo el título 'Millenial Car Survey' (o 'Encuesta millenial sobre coches'). 

El 68% de los jóvenes encuestados en esta investigación han confirmado su preferencia por conducir un coche privado, cambiando por completo sus respuestas en el último informe publicado a este respecto. Los millenials habían depositado su confianza en el transporte público pero ahora más de la mitad de esta generación ha cambiado su punto de vista. Y es que el 65% afirma que la crisis sanitaria ha afectado a sus costumbres de movilidad. 

De cara a la Navidad y los viajes asociados a ella para reunir a toda la familia, uno de cada dos jóvenes de esta generación estaría dispuesto a conducir un coche para volver a casa (como el turrón) con motivo de las fiestas.

Cambios en los hábitos de compra

Esta generación se desmarca no solo por el uso de los vehículos sino también por su modalidad de compra. El 46% de los nacidos entre 1980 y 1994-96 con carné de conducir considerarían comprar un coche online. Al 33% les parece el sistema de compra más seguro con motivo de la pandemia. 

De todas formas, el factor humano sigue siendo importante para el 41% de los potenciales compradores millenials, que preferirían poder hablar con alguien, en persona, durante el proceso de compra. Y es que poder consultar y resolver dudas con alguien más especializado en vehículos en el momento de adquirir un nuevo modelo siempre transmite más confianza y da más seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento