Opel actualiza el Crossland, un SUV utilitario que da mucho juego

  • Ya se encuentra a la venta desde 20.650 euros.
Opel Crossland
La imagen frontal es ahora mucho más limpia y moderna en sus trazos. 
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Llamado a seguir rivalizando con los Citroën C3-Aircross. Renault Captur, Peugeot 2008, Seat Arona o Skoda Kamik, el nuevo Crossland sobresale en esta nueva generación por el renovado diseño frontal que se ajusta a concepto Opel Vizor estrenado por el Mokka. Esto se traduce en una imagen más moderna en la forma de las ópticas (del tipo LED) y el esquema estético de la parrilla y de los paragolpes. Visto por detrás, los cambios igualmente afectan a los pilotos y al paragolpes con un resultado visual mucho más fresco que antes.

Con más de trescientas mil unidades vendidas desde que fue lanzado en 2017, el Crossland cuenta con una longitud de 4,22 metros que da lugar a un habitáculo bastante aprovechable en relación a sus dimensiones exteriores. Merece destacar su flexibilidad gracias a que los asientos traseros son deslizantes y reclinables individualmente, con un desplazamiento longitudinal de hasta 150 milímetros, lo que hace variable el espacio de maletero desde 410 a 520 litros. Al abatir el respaldo de los asientos, el maletero alcanza los 1.255 litros.

En materia de equipamiento, esta generación ha ampliado la lista de accesorios con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Dispone de cuatro acabados con un nueva terminación GS Line+ que añade el techo revestido en negro, asientos específicos y llantas de 17 pulgadas.

Opel Crossland
Más equipado que antes, el Crossland añade un nuevo acabado GS Line+
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En el apartado mecánico, el SUV de Opel permite elegir entre cinco opciones tanto en Diésel como en gasolina. El pequeño  1.2 litros turbo de gasolina se ofrece con 110 y 130 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades, y en su variante tope de gama, también con 130 CV, se asocia a un cambio automático de seis relaciones. 

La misma solución se adopta con el motor Diésel de 1,5 litros, turbo, con una variante de 110 y otra de 120 CV, la primera con cambio manual de seis relaciones y la segunda con cambio automático de seis velocidades, en todos los casos con consumos muy ajustados, gasto medio de cinco litros a los 100 kilómetros en los motores de gasolina de 130 CV y de 3,6 litros en el poco sediento Diésel de 110 CV.

Por último, los precios van desde los 20.650 euros, para la versión Edition con el motor de 1.2 litros y 110 CV de potencia, hasta los 27.000 euros del acabado Ultimate con el motor Diésel de 120 CV.

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