El sábado por la mañana es el momento preferido para comprarse un coche de segunda mano

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO
Coches de ocasión.

Los fines de semana son para descansar pero, igualmente, también se aprovechan para cerrar compras, transacciones y revisar otro tipo de necesidades que durante la semana no reciben atención debido a los horarios de trabajo y el resto de responsabilidades cotidianas. 

Así pues, los sábados son el día de la semana en el que más compraventas de coches de segunda mano se cierran. En total, el 17,5% de todas las compras de coches usados en 2020 tienen lugar este día, un 0,9% menos que las que se realizaban en 2019.

Lo demuestra un estudio del portal web Ocasionplus.com. Además, durante este año el primer día de la semana también ha ganado popularidad y las compras de coches han aumentado en un punto porcentual (16'5%) al igual que los miércoles, que han alcanzado el 15'6%. 

Y por el contrario, el domingo es el día que menos ventas registra, con apenas un 4'6% de las ventas, casi tres veces menos que el día anterior en el orden semanal. Y es que los domingos son verdaderamente para descansar, así que quizás ninguna de las dos partes estén por la labor de cerrar ningún acuerdo.

En cuanto al momento del día, el sábado por la mañana es el favorito, llegándose a vender hasta tres veces más coches que por la tarde. En el caso de los lunes y los miércoles, la franja horaria elegida es la tarde, probablemente por la disponibilidad de tiempo al salir del turno de trabajo. 

Y según los meses, febrero es el mes del 2020 que más ventas de coches registró los sábados por la mañana, mientras que lunes por la tarde ganaron popularidad en el mes de junio y los miércoles por la tarde, en julio. En septiembre y en octubre se han registrado las mismas costumbres que el año pasado: los lunes y los sábados son los días elegidos para comprar un coche de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento