El decálogo de consejos para no resbalar si llueve y conduces una motocicleta

Si la carretera está mojada se pueden producir caídas con más facilidad.
Si la carretera está mojada se pueden producir caídas con más facilidad.
Pikrepo
Si la carretera está mojada se pueden producir caídas con más facilidad.

La lluvia no es plato de buen gusto para nadie. Tanto para peatones, ciclistas, motoristas e incluso para los coches este fenómeno atmosférico es molesto, dificulta la movilidad y pone en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, ya que dificulta la visibilidad y provoca que la carretera sea mucho más resbaladiza que en condiciones más estables. 

Pero en concreto, las precipitaciones afectan en mayor medida a los conductores de motocicletas y ciclomotores, ya que al ir sobre dos ruedas tienen menos estabilidad y al no disponer de carrocería están más desprotegidos frente a las inclemencias del tiempo y más expuestos a la hora de sufrir lesiones en caso de caída o accidente. 

Así lo mejor para conducir en moto bajo la lluvia y hacerlo de una manera segura es ser previsor, comprobar el clima del día antes de subirse al vehículo y tenerlo todo preparado para ir bien equipado. También habrá que adecuar ciertos hábitos de conducción para aumentar la seguridad. 

  1. Lo primero es evitar circular por el centro de la carretera para no resbalar con las manchas de aceite de los coches.
  2. Igualmente, hay que sortear los charcos. Nunca se sabe si debajo hay un agujero. 
  3. Hay que aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos y no girar o cambiar de trayectoria bruscamente. 
  4. Recuerda que las alcantarillas y las líneas de señalización resbalan con el agua, así es aconsejable no pasar por encima o frenar si no pueden evitarse. 
  5. Los neumáticos son importantes: la presión y el dibujo han de ser los adecuados. 
  6. Hay que comprobar que todas las luces de la moto funcionan correctamente, tanto para ver como para ser visto.
  7. La comodidad también es importarte y conducir con la ropa mojada es una sensación desagradable, por lo que mejor llevar chaqueta y unos pantalones impermeables.
  8. Hay que revisar que no queden espacios de tu cuerpo al descubierto por donde pueda entrar la lluvia. 
  9. Nada de usar objetos no homologados para protegerse, como bolsas de plástico, ya que pueden resbalar fácilmente.
  10. Los cascos completos ofrecen más protección pero hay que darle a la visera algún tratamiento repelente de las gotas de agua. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento