Aún hay dos comunidades y una ciudad que no han activado el Plan Moves

El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
Joenomias/Pixabay

El Plan Moves II ha conseguido activar las ventas de los vehículos eléctricos que, pese al panorama general, aumentan sus matriculaciones y su cuota de mercado. Este impulso a la movilidad eléctrica está gestionado por las comunidades y ciudades autónomas, las cuales deben conceder y activar las ayudas con la parte proporcional del presupuesto general que les fue asignada. 

Pues bien, mientras ciertas comunidades como Madrid ya han agotado sus fondos correspondientes, hay dos autonomías y una ciudad autónoma que todavía no han puesto en marcha el Plan Moves en su territorio pese a que hace dos meses que se acabó el plazo que el Ministerio marcaba como límite para publicar las subvenciones. 

Tanto Murcia y Extremadura como Ceuta todavía tienen que publicar en sus respectivos boletines las convocatorias de estas ayudas, lo que significa que casi 6 millones de euros del presupuesto aún están paralizados. En concreto, a Murcia le corresponden 3.169.485 millones de euros, a Extremadura, 2.269.899 millones y, a Ceuta, 180.729 euros. 

Pese a la fecha límite que estableció el Gobierno fue el pasado 17 de septiembre, desde el IDAE se señaló que todas las comunidades podrían activar y disfrutar de las ayudas aunque estas se publicaran con retraso. De hecho, junto con estas tres, fueron otras cinco las comunidades que excedieron el plazo: Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León y la ciudad autónoma de Melilla. 

Un presupuesto de 100 millones

Esta segunda edición del Plan Moves cuenta con un presupuesto total de 100 millones de euros que se reparten entre ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos, con emisiones reducidas o de combustibles alternativos (como el gas) y la instalación de infraestructura de carga para este tipo de vehículos. 

En el caso de los conductores particulares, el modelo de coche puede costar hasta 45.000 euros para poder disfrutar de las rebajas del Moves y, excepto en el caso de Baleares, no es necesario achatarrar un coche antiguo para poder ser solicitante. Las diferentes plataformas donde poder cumplimentar las ayudas se recogen en la web del IDAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento