Toyota trae a España el Prius híbrido enchufable como única opción

  • La marca japonesa está cambiando su estrategia de electrificación hacia modelos con etiqueta “Cero” en lugar de "Eco".
  • El precio de partida, con los descuentos incluidos, es de 33.900 euros.
Toyota Prius Plug-in Hybrid.
El Toyota Prius Plug-in Hybrid tiene leves modificaciones aerodinámicas que mejoran su eficiencia.
TOYOTA

Hace 23 años, Toyota sorprendió al mundo apostando por la tecnología híbrida en un coche de serie en un contexto que nada tiene que ver con el de ahora. Lo hizo lanzando el Prius, un modelo muy distinto a todo lo que existía y que con el paso del tiempo ha ido estableciendo un estándar tecnológico que se ha extendido a toda la gama de la marca.

Hoy es, sin duda, el modelo más maduro en cuanto a la tecnología híbrida no enchufable, pero ahora la situación cambia en España porque va a ser sustituido por la híbrida enchufable, más ecológica y cada vez más demandada. Esta versión ya existía con la última actualización del Prius, pero no se había traído a nuestro país hasta ahora.

Estéticamente el Prius Plug-in Hybrid tiene leves variaciones respecto a la versión actual, Electric Hybrid, encaminadas a favorecer la aerodinámica, pero el cambio importante está en sus entrañas mecánicas, las que le otorgan la etiqueta “Cero” de la DGT con sus consabidas ventajas.

Así, el Prius enchufable cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de 1,8 litros y 98 caballos que se combina con dos eléctricos de 53 y 23 kW que aportan una potencia total de 122 caballos. La batería es de 8,8 kWh, y con todo ello el Prius PHEV ofrece una autonomía eléctrica de 45 km, con un tiempo de recarga en una red doméstica de hasta 4 horas (2 en un cargador rápido), con lo que es muy fácil tenerlo a tope de energía para el uso diario.

Toyota Prius Plug-in Hybrid.
Vista del interior, con el cuadro digital en el centro del salpicadero y el sistema multimedia debajo.
TOYOTA

En modo eléctrico este modelo de Toyota es capaz de alcanzar los 135 km/h, y en conjunto con el motor térmico mejora notablemente las prestaciones respecto al Electric Hybrid, con un consumo medio de gasolina de solo 1,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 28 gramos por kilómetro.

Con el nuevo sistema, el Prius ofrece tres modos de conducción, EV, EV City y HV, que es la que hace funcionar conjuntamente el motor de gasolina y los eléctricos.

El precio de partida es de 33.900 euros incluyendo los 4.000 euros de descuentos que ofrece actualmente la marca, y a él se pueden añadir las actuales ayudas del Gobierno.

Hay tres acabados dsiponibles, Advance, Solar y Luxury, con la innovadora particularidad de que la segunda de ellas incorpora paneles en el techo para aprovechar la energía del sol y alimentar pequeños elementos del coche, como el cuadro de instrumentos o los elevalunas.

El Prius Advance ofrece ya mucho de serie: llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema multimedia con navegador y la última versión del paquete de seguridad Toyota Safety Sense, un alto nivel que solo mejora el acabado Luxury añadiendo tapicería de cuero y regulación eléctrica de los asientos delanteros, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, Head-Up Display, asistente de aparcamiento y detector de ángulo muerto.

Toyota Prius Plug-in Hybrid.
También es novedad, y de qué manera, los paneles del techo del acabado Solar, que alimentan de energía algunos elementos del coche.
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