Ya está aquí el nuevo Cupra León e-Hybrid: estas son sus 7 claves

  • El compacto de la marca deportiva española se pone a la venta en versión híbrida a un precio de 42.380 euros.
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El Cupra León ofrece un diseño muy equilibrado y deportivo pero sin estridencias. 
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Anunciado ya desde hace varios meses, llega por fin al mercado español el Cupra León, un modelo que, si bien está derivado del Seat León, tiene características propias que lo diferencian considerablemente. Veamos sus claves:

ADN deportivo

La imagen y la aerodinámica de este compacto de casi 4,4 metros de longitud está planteada para potenciar su deportividad. El agresivo frontal, el alerón trasero, los difusores y las llantas, con un mínimo de 19 pulgadas, revelan que este Cupra es muy prestacional. También está disponible en variante familiar o Sportstourer, con una longitud de 4,65 metros y una capacidad de maletero de 470 litros frente a los 270 del cinco puertas. El interior también tiene un buen número de detalles deportivos, destacando el volante y los asientos tipo bacquet (similares a los de competición).

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Los remates en cobre se extienden por toda la carrocería.
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Híbrido enchufable

Aunque en 2021 la gama se completará con mecánicas estrictamente de gasolina (de 245 y 310 caballos), la primera versión disponible incopora un sistema híbrido enchufable de 245 caballos. Esta potencia emana de un bloque de gasolina TSI de 1,4 litros y 150 CV en combinación con uno eléctrico de 85 kW (116 CV). El cambio es automático DSG de 7 velocidades con levas en el volante..

Prestaciones y autonomía

Según los datos oficiales, el León de cinco puertas puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, al nivel de grandes deportivos y a pesar de que tiene que mover un peso de 1.600 kg por la existencia del motor eléctrico y la batería de litio de 13 kWh. La autonomía en modo eléctrico es de 52 kilómetros (ciclo WLTP).

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Este modelo también está disponible en versión familiar Sportstourer.
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Limpio y eficiente

Con etiqueta “Cero” de la DGT por su condición de híbrido enchufable con autonomía eléctrica, el consumo medio de emisiones de CO2, en ciclo WLTP, es de solo 32,4 gramos por kilómetro, mientras que el consumo combinado es de únicamente 1,4 litros a los 100 km cuando el sistema híbrido tiene carga. Además de cargarse con la energía que genera el Cupra León en movimiento, enchufado en un punto doméstico la batería recupera el cien por cien de carga en menos de 6 horas.

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Los asientos son específicos del tipo "bacquet" y están revestidos en cuero.
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Atado al asfalto

El Cupra León cuenta con una suspensión con ajuste específico para responder a las elevadas prestaciones, al igual que ocurre con la dirección, el diferencial electrónico y el potente equipo de frenos. También dispone de amortiguadores hidráulicos de dureza variable, que funcionan de manera automática como parte del Control Dinámico de Chasis. Existen cuatro perfiles de conducción: Comfort, Sport, Cupra e Individual.

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La presentación interior es muy deportiva y dispone de un gran equipamiento.
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Digitalizado y conectado

Además del cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas (multiconfigurable), el Cupra León está provisto de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas que se puede manejar por gestos y voz y es totalmente compatible con los más modernos smartphone gracias al sistema Full Link. La tarjeta SIM integrada permite acceder a servicios en línea, aplicaciones, radio por internet y ejecutar llamadas de emergencia.

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La carga de la batería en un punto doméstico se puede hacer en seis horas. 
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Rápido… pero seguro

La lista de tecnologías ayudas a la conducción del Cupra León es impresionante, destacando el Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad respecto al coche de delante, y los asistentes que derivan de este sistema, como el de viaje, que actúa junto con la alerta de cambio de carril, y el lateral, que incluso emite una señal acústica si detecta objetos o movimiento cuando se va a abrir la puerta. El asistente de emergencia, por su parte, puede llegar a detener por completo el coche si no detecta respuesta por parte del conductor.

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Este es el aspecto del pequeño mando del cambio automático. 
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