Logo del sitio

Descubre el Fiat 500 3+1: eléctrico, asimétrico y práctico

  • Tras presentar la versión descapotable y la de techo cerrado de su modelo urbano más popular, Fiat da un paso adelante con esta útil carrocería con una doble puerta lateral.
Fiat 500 3+1.
Exteriormente no cambia nada en esta carrocería, solo se deja entrever la pequeña sección de la segunda puerta lateral. Un desafío de diseño muy bien resuelto.
FIAT

Hoy se ha presentado en Turín la nueva gama del Fiat 500 eléctrico, pero los responsables de la marca tenían guardada una gran sorpresa: la variante 3+1. Este modelo, que tiene la puerta del conductor por un lado, dos por el otro y el portón trasero, da una nueva y más completa respuesta a las necesidades de hoy, además de ser una solución de movilidad sostenible muy interesante gracias al motor eléctrico.

Lo mejor de esta nueva carrocería es que mantiene intacta la forma del 500, pero en el lateral del copiloto se ha suprimido el pilar central y se han dispuesto dos puertas de apertura opuesta, lo que hace mucho más fácil acceder al interior, por ejemplo para acomodar a un niño en su silla o para cargar con mayor facilidad. Lógicamente, el tamaño de la puerta trasera es más pequeña y ha sido todo un reto para el diseño, pero el resultado es sensacional y muy práctico, que era el objetivo.

El nuevo Fiat 500 3+1 va a contar con una versión especial de lanzamiento, denominada “la Prima”, con tres colores de carrocería (rosa ”Oro”, azul “Glaciar” y negro “Onyx”) a elegir, faros Full LED, llantas de 17 pulgadas de dos tonos, interior con asientos, volante y salpicadero en piel, además de un nutrido equipamiento de ayudas a la conducción, confort y conectividad.

Fiat 500 3+1.
Por seguridad, la segunda puerta no se puede abrir hasta que no lo haga la principal. 
La ausencia del pilar central permite acceder de manera muy cómoda.
FIAT

Una gama con tres acabados

El nuevo Fiat 500 ya tiene estructurada la gama para todas las carrocerías, y lo hace con tres niveles de personalización denominados “Action”, “Passion” e “Icon”. El primero de ellos se dirige al público más joven, que normalmente hace trayectos cortos, de modo que el motor eléctrico de 87 kW (el equivalente a 118 CV) se apoya en una pequeña batería de 23,8 kWh que le da una autonomía de 180 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, pero que se extiende a 240 km si el uso es únicamente en la urbe.

El equipamiento de esta variante lleva consigo faros halógenos, llantas de 15 pulgadas, arranque sin llave, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de mandos y un soporte ergonómico para smartphone, que es el que hace las veces de sistema de infoentretenimiento del coche. En este “Action” también se hace especial hincapié en las ayudas a la conducción más útiles en ciudad, como el freno de emergencia autónomo con detector de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Fiat 500 3+1.
El interior del Fiat 500 eléctrico, sobre todo en las versiones más equipadas, es tan elegante como sencillo en sus formas.
FIAT

Más tecnología

Los Fiat 500 “Passion” e “Icon” tienen en común una batería de 42 kWh con la que la autonomía llega a los 320 km de media y hasta 460 km si los desplazamientos son siempre en ciudad.

El acabado “Passion” se puede elegir con dos ambientes interiores, que pueden ser claros u oscuros, cuenta con sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con smartphones y a las ayudas a la conducción del modelo básico se une de serie el control de velocidad de crucero. Respecto al tope de gama, el Fiat 500 “Icon” se distingue por una dotación muy completa que añade elementos específicos como carrocería y paneles interiores a juego, llantas de aleación de 16 pulgadas, llave inteligente de apertura automática, sistema Uconnect 5 con pantalla de 10,25 pulgadas y reconocimiento de voz y punto de acceso wifi para 8 dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento