Las ayudas del Plan Renove podrán solicitarse a partir del 20 de octubre

Representación de la compraventa de un coche.
Representación de la compraventa de un coche.
LA INFORMACIÓN

La aplicación para solicitar las ayudas del Plan Renove para la compra de coches más eficientes va a estar operativa a partir del próximo martes, 20 de octubre, a las 10.00. Así lo ha confirmado esta tarde la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, en la presentación de los resultados del barómetro Auto Mobility Trends, elaborado por Coche Global y Ygroup y llevada a cabo en Casa Seat de Barcelona.

Tal y como ha explicado la titular de Industria y según los datos de Faconauto, ya se han generado un total de 135.000 operaciones de compra de vehículos gracias a este plan de ayudas al rejuvenecimiento del parque automovilístico español. 

El Plan Renove está dotado con un total de 250 millones de presupuesto que se repartirán en subvenciones de hasta 4.000 euros para la compra de vehículos eficientes. La cantidad de las ayudas estará determinada por las emisiones de los automóviles, el precio de venta del modelo o si se achatarra un coche de una determinada antigüedad.

El plazo de la presentación de la solicitud a través del sistema telemático se abrirá el 20 de octubre y se cerrará el 31 de diciembre de 2020, a no ser que los presupuestos establecidos se agoten antes de esa fecha. Para poder realizar la reserva será necesario, al menos, haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario.

Las instrucciones para la presentación de la solicitud se publicarán en la web del Ministerio de Industria, donde también se dispondrá de un enlace a la aplicación para tramitar las solicitudes, que serán atendidas en orden de presentación. Una vez cumplimentada y registrada la solicitud, se generará automáticamente una reserva de la cuantía que corresponda a cada petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento