Renault desvela el Mégane del futuro… y sí, es eléctrico

  • El Mégane eVision demuestra un nuevo estilo de diseño y una mejora tanto en habitabilidad como en la tecnología.
Renault Mégane eVision.
El diseño del nuevo Renault Mégane eVision es muy musculoso y hasta deportivo.
RENAULT

Consciente de que las reglas de la industria automovilística han cambiado, Renault ha iniciado una nueva etapa, y la apuesta es claramente eléctrica. Por eso la marca ha bautizado con el nombre de “eVision” al prototipo del futuro Mégane, que estará provisto de esta tecnología.

Con un tamaño de 4,21 metros (frente a los 4,35 del actual Mégane), una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,5, Renault promete mucho más espacio, dinamismo y tecnología. Parte de la “culpa” es de la nueva plataforma modular CMF-EV, que será la base de este y otros muchos modelos merced a los 2,77 metros de distancia máxima entre ejes y la facilidad para incorporar uno o incluso dos motores eléctricos, mucho más compactos que los térmicos. Eso, unido a unas baterías bajo el piso más ligeras y finas, harán posible un enorme aprovechamiento del espacio en las nuevas creaciones eléctricas de Renault, como también un mejor reparto de pesos.

Renault Mégane eVision.
Cien por cien eléctrico, tiene 4,21 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.
RENAULT

Atrevido diseño

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño del Mégane eVision es atrevido y diferente. Parece, desde luego, un coche más grande que lo que suelen dar de sí 4,21 metros de longitud. La silueta es la de un compacto tipo crossover, con formas muy robustas que sobre todo tienen reflejo en el capó abombado y los pasos de rueda ensanchados. Las llantas de diseño aerodinámico de 20 pulgadas y las alargadas ópticas hacen el resto, pero lo más distintivo son los recursos y formas de las luces LED, que iluminan incluso el logotipo de Renault en los laterales y el contorno en el frontal o la trasera. Y es que la marca ha dado tanta importancia a las luces que ha creado el concepto “Livinglights” para personalizar cuándo y cómo se iluminan, también en el interior.

Precisamente del interior de momento no tenemos imágenes, pero sí sabemos que la digitalización y las pantallas harán que haya los mínimo elementos superfluos y que cada centímetro será aprovechado para el mayor confort de los ocupantes.

En cuanto al motor eléctrico, tendrá una potencia bastante importante, 169 kW (el equivalente a 217 caballos), lo que permitirá al futuro Mégane acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. El motor irá asociado a una batería con 60 kWh de capacidad. No se han desvelado datos de la autonomía, pero nosotros vaticinamos, sin miedo a equivocarnos, que superará fácilmente los 400 km.

Renault Mégane eVision.
Las finas ópticas y las luces LED le dan un carácter muy futurista a este prototipo.
RENAULT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento