El Q8 TFSIe se une al equipo de híbridos enchufables de Audi

  • Es el séptimo modelo con tecnología PHEV que la marca alemana lanza desde mediados de 2019.
Audi Q8 TFSIe.
El Audi Q8 60 TFSIe, el tope de gama, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.
AUDI
Audi Q8 TFSIe.

En breves fechas se podrán hacer pedidos del buque insignia entre los SUV deportivos de Audi, el imponente Q8 TFSIe. Con casi 5 metros de longitud y una imagen de estilo coupé que une dinamismo y lujo a partes iguales, la base de este nuevo modelo está en un sistema híbrido de última generación basado en un motor gasolina de 6 cilindros en V y 340 caballos que se complementa con otro eléctrico para dar dos niveles de potencia.

La versión más potente es el Q8 60 TFSIe, que ofrece nada menos que 462 CV y tiene unas prestaciones muy elevadas, como lo demuestra el hecho de que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. En modo eléctrico puede recorrer 45 kilómetros (ciclo WLTP).

Por su parte la versión “de acceso”, el Q8 55 TFSIe, se queda en 381 caballos de potencia total, y en este caso la autonomía eléctrica se eleva hasta los 47 km.

Las dos mecánicas se asocian a un cambio tiptronic de 8 velocidades y al siempre eficaz sistema de tracción total quattro, que además dispone de un diferencial central que ajusta automáticamente la fuerza en cada eje, hasta un 85% delante y un 70% atrás, dependiendo de las necesidades.

Audi Q8 TFSIe.
La cabina de los Q8 está llena de pantallas digitales y los mínimos mandos "físicos".
AUDI

Ambas variantes funcionan por defecto en modo “Hybrid”, con preponderancia del motor eléctrico a bajas velocidades y mientras no se necesite mucha potencia, que llega como un torrente cuando se unen las dos mecánicas. Los otros modos son “Hold”, que trata de mantener la máxima carga de la batería para su uso en el momento necesario, y “Charge”, que aprovecha al máximo la dinámica de conducción para recuperar la energía.

Además de esto, las versiones de mayor equipamiento disponen del Audi drive Select, que permite elegir entre siete perfiles de conducción: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad, que ajustan la suspensión neumática adaptativa, el motor, la transmisión y la dirección al tipo de conducción seleccionado.

Como es habitual en cualquier modelo Audi, el nivel de equipamiento es muy elevado, sobre todo en materia de tecnología y seguridad, y lo único que esta versión “pierde” respecto a las variantes térmicas es espacio en el maletero, ya que la batería está situada debajo. En cualquier caso, el volumen disponible es de 505 litros, capacidad que se amplía a 1.625 si se abaten los asientos de la segunda fila.

El precio del nuevo Q8 55 TFSIe parte de los 86.000 euros, mientras que la versión 60 TFSIe se alza hasta los 96.700 euros.

Audi Q8 TFSIe.
El diseño deportivo de este SUV es original y atractivo como pocos.
AUDI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento