Los coches eléctricos son el doble de caros en Europa que en China

Recurso de automóviles, vehículos, coches
El precio es una de las razones por las que China lidera la movilidad eléctrica.
SMMT
Recurso de automóviles, vehículos, coches

La electromovilidad es el futuro de los transportes pero, por el momento, los vehículos electrificados solo lideran el presente en algunas países del mundo. Más allá de la desconfianza de los conductores o de una falta de infraestructura relacionada con los coches eléctricos, el factor que determina el aumento o no de la cuota de mercado de estos automóviles no es otro más que el precio.

En China, país considerado líder en electromovilidad, el precio de un vehículo de estas características es hasta un 58% más económico que en los países europeos. El resultado de esta comparativa llevada a cabo por Jato Dynamics también informa de que en el caso estadounidense, los conductores pagaron hasta un 52% más que los conductores chinos.

Los motivos por los que China lidera este cambio hacia la la movilidad eléctrica son, por un lado, la amplia oferta de modelos disponibles en su mercado. Mientras que en Europa solo hay cerca de 60 coches eléctricos y en EE.UU. apenas hay 17, este país asiático cuenta con hasta 138 coches cero emisiones. 

Ayudas e infraestructura

Por otro lado, las ayudas del Gobierno chino han impulsado el mercado de los vehículos electrificados hasta conseguir una cuota de mercado muy superior a la de Europa y Estados Unidos. Solo el año pasado, la mitad de las ventas de este tipo de coches se efectuó en su mercado. En lo que va de 2020, China ya ha acaparado el 42% de las ventas mundiales de eléctricos.

Por último, es reseñable la infraestructura de puntos de carga desplegada a lo largo del país asiático, que anima a la compra de coches eléctricos enchufables, y los desincentivos que acompañan la apuesta por modelos de combustión o más contaminantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento