Cuenta atrás para la llegada del BMW iX3, el SUV eléctrico con sello premium

  • La primera unidad de producción en serie ya ha salido de la fábrica de BMW en Shenyang, China.
  • La comercialización en España está prevista para el primer trimestre del año.
BMW iX3.
El nuevo BMW iX3 tiene una autonomía de 460 kilómetros y puede recuperar el 80% de la energía, en un punto rápido de carga, en solo 34 minutos.
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BMW iX3.

Con el amplio trabajo de desarrollo completado, la versión eléctrica de uno de los SUV más populares de BMW, el X3, está muy próxima a comercializarse, y de hecho en China, que es donde se produce para todo el mundo, estará disponible a finales del presente año. Nosotros tendremos que esperar a los primeros meses de 2021, pero seguro que merecerá la pena.

Como hemos apuntado, el perfil premium del nuevo iX3 es patente, y de ahí su precio: 77.900 euros. ¿Y qué se obtiene a cambio? Por un lado, la garantía de calidad y buen hacer de los productos BMW, con un gran equipamiento en materia de conectividad y de seguridad, y por otro la última tecnología en materia de coches eléctricos de una marca pionera en este terreno, no en vano ya han pasado siete años desde que se lanzara el i3, modelo que revolucionó el mercado.

BMW iX3.
El habitáculo destaca por sus formas sencillas y atractivas, además de por la calidad de los acabados.
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Aunque en apariencia el nuevo BMW iX3 es similar al modelo con mecánicas térmicas e híbridas, el diseño y la aerodinámica se ha revisado para que sea más eficiente. Con prácticamente las mismas medidas, estéticamente se diferencia por la parrilla frontal “opaca” y detalles decorativos en azul en diversos puntos, como en la mencionada parrilla, en las estriberas laterales y en la trasera, donde deberían ir ubicadas las salidas de escape (de las que adolece). El interior es elegante y lujoso, con un diseño limpio y apoyado por pantallas digitales que sirven para el control de todos los parámetros del coche.

El motor eléctrico es de quinta generación, y por tanto es el último desarrollo de la marca. Con 210 kW de potencia, el equivalente a 286 caballos, el iX3 tiene una autonomía de 460 km en ciclo WLTP gracias a su batería de 80 kWh. El sistema permite una recarga rápida en corriente continua de 0 al 80% de energía en solo 34 minutos.

Con todo, y aunque tiene un peso 350 kg superior al X3 convencional, las prestaciones del primer SUV eléctrico de BMW son muy interesantes, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Cuando llegue al mercado español en 2021, se podrá elegir entre dos niveles de acabado, Inspiring e Impressive, a unos precios de 77.900 y 83.250 euros, respectivamente.

BMW iX3.
Los detalles en azul en la trasera, en las estriberas laterales y en la parrilla distinguen a la versión cien por cien eléctrica del X3.
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