El Dacia Duster GLP se alimenta también a gas y gasta como un mechero (o incluso menos)

  • Esta económica versión se vende desde 15.565 euros con una autonomía de 1.200 kilómetros.
ssss
La versión GLP del Duster ofrece un uso de coste por kilómetro imbatible.
DACIA
ssss

Dacia, la marca de bajo coste del Grupo Renault y uno de los grandes éxitos del mercado durante sus 15 años de existencia, acaba de poner a la venta una nueva versión para el Duster.

Este pequeño SUV estrena ahora una renovada variante GLP equipada con un motor de tres cilindros turboalimentado (de la familia TCe del fabricante francés y provista de un kit montado en la propia línea de montaje) y 100 CV, característico por poder usar indistintamente gasolina y gas licuado de petróleo para obtener en la práctica unos consumos francamente sorprendentes.

Según el ciclo de homologación WLTP, la autonomía del Duster GLP está cercana a los 1.200 kilómetros, 770 de los cuales se consiguen usando la gasolina y 420 si lo hacemos utilizando el gas licuado de petróleo que, no podemos olvidar, tiene un precio en el entorno de los 0,70 euros el litro frente a los 1,25 euros que suele costar el de gasolina. Vamos, la mitad de precio.

SSSS
El coste del litro de GLP es justo la mitad que el de la gasolina. 
DACIA

¿Qué supone todo esto? Pues que prácticamente podemos usar este modelo siempre en modo GLP con una economía de uso muy a tener en cuenta, ya que más de 400 kilómetros dan para mucho.

Etiqueta ECO de la DGT

Por otro lado, esta tecnología mixta, que cuenta en Europa con 8 millones de vehículos en circulación, se presenta como una solución muy ecológica al emitir un 68% menos de dióxidos de nitrógeno NOx y un 12% menos de CO2 si lo comparamos con un motor de gasolina con idéntica potencia. De ahí que pongamos en valor otra de las virtudes de este modelo. Esta no es otra que poder lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico que nos abre el acceso a los centros de las ciudades con restricciones y obtener rebajas en las zonas SER de aparcamiento.

SSS
Por precio, el Dacia Duster es uno de los modelos más interesantes del mercado.
DACIA

En cuanto a sus precios, las versiones GLP de este modelo son siempre 500 euros más caras que sus homólogas alimentadas solo con gasolina. Sus precios arrancan desde los 15.565 euros, con el acabado básico Essential, que se pueden convertir en 18.565 euros si optamos por la terminación Prestige. Además, y si tenemos en cuenta el Plan Renove, hay 800 euros de descuento a los que se pueden sumar 1.200 euros si lo financiamos con la marca.

Por último, Dacia ha llegado a un acuerdo con la petrolera Repsol, que tiene 413 de las 690 “gasineras” que hay en nuestro país, para en el momento de su compra obtener una tarjeta gratuita de 300 euros de GLP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento