Arranca la producción del XC40 Recharge, el primer Volvo cien por cien eléctrico

  • Ofrece una potencia de 408 CV y tiene una autonomía de más de 400 kilómetros.
Volvo XC40 Recharge production in Ghent, Belgium
El nuevo Volvo XC40 Recharge se fabrica en la planta de Gante, en Bélgica.
VOLVO
Volvo XC40 Recharge production in Ghent, Belgium

Sin duda, el XC40 es uno de los modelos más exitosos de la gama del fabricante sueco. Las ventas de este SUV compacto no dejan de crecer y eso a pesar de la delicada situación en la que se encuentra el mercado.

El XC40 Recharge va a ser el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo. Por eso, el comienzo de su producción representa un importante paso hacia el objetivo de la marca que, antes del año 2025, quiere reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En algunos mercados de Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

Se puede cargar en 40 minutos

Fabricado en la planta belga de Gante, la producción de vehículos destinados a los clientes ha comenzado ya tras un periodo de preparación de un número limitado de vehículos de preproducción.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver
El XC40 es uno de los modelos más vendidos de su clase.
VOLVO

Como versión totalmente eléctrica, el XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada solución desarrollada conjuntamente con Geely Group. Cuenta con tracción integral, 408 CV de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros. La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

Estéticamente, este modelo apenas incluye modificaciones de peso, conservando ese atractivo y esa personalidad que le ha llevado a ser uno de los modelos más deseados de su clase. El frontal, eso si, muestra otra cara en la zona de la parrilla, no dispone de tubos de escape y puede montar, como sus hermanos de gama, llantas de 19 o de 20 pulgadas.

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