¿Puedo pasar la ITV si vivo en una zona con movilidad restringida por Covid-19?

Vehículos esperando a la revisión de la ITV
Vehículos esperando a la revisión de la ITV
EUROPA PRESS - Archivo

Las nuevas restricciones a la movilidad de los residentes en ciertas zonas de Madrid no van a afectar por el momento a aquellos conductores cuyo plazo para renovar la ITV estuviera próximo a finalizar durante estos días. Así lo han anunciado desde AEMA-ITV y han confirmado que las estaciones de las zonas afectadas continuarán abiertas y prestarán servicio. 

Los centros para la ITV de las áreas confinadas que van a seguir abiertos mientras duren las restricciones son: Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

Desde este lunes 28 de septiembre entró en vigor la Orden 1178/2020 por la que se restringe la entrada y la salida de 45 distritos de Madrid. Pero como indica el mismo texto, estas limitaciones a la movilidad no aplican a los desplazamientos debidamente justificados como la asistencia a centros sanitarios, al trabajo o para el cumplimiento de obligaciones legales.

Dentro de estas obligaciones legales, como han señalado desde AEMA-ITV, se encuentra la de pasar la ITV del vehículo ya que es un asunto de seguridad vial. En el caso de residir en una de estas zonas sobre las que pesan restricciones, los usuarios que tengan que desplazarse con motivo de la revisión del vehículo deberán justificarlo ante el agente de autoridad que les requiera. Para ello puede utilizarse el modelo de certificado publicado por la Comunidad de Madrid o mediante la acreditación de tener la cita previa concertada en la estación ITV.

Para pasar la ITV con seguridad es necesario solicitar cita previa en la estación deseada (además de ser obligatorio para contar con un justificante al desplazamiento), acudir con mascarilla y tratar de mantener en todo momento las distancias de seguridad con el personal del centro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento