Logo del sitio

El nuevo SUV coupé de Renault se llama Arkana y rompe moldes

  • El modelo francés incluye una versión híbrida y se pondrá a la venta el año que viene.
777
Atractivo no le falta al nuevo SUV coupé compacto de Renault.
RENAULT

A toda máquina. Así están todos los grandes fabricantes con el fenómeno en el que se han convertido los SUV como es el caso ahora de Renault. A su amplia oferta en este segmento, con el Captur, el Kadjar y el Koleos, añadirá el año que viene el Arkana del que acabamos de conocer sus características para el mercado europeo.

El nuevo crossover francés, que desde hace dos años ya se vende en otros países, como por ejemplo Rusia donde se lanzó en 2018, presenta un estética coupé que sigue la línea ya vista en otros modelos como el BMW X4, el Mercedes GLC coupé o el recién presentado Kia XCeed.

eee
La parte posterior destaca por la caída inclinada del techo.
RENAULT

La verdad es que su diseño es muy atractivo y entra enseguida por los ojos especialmente en la inclinación que dibuja la parte posterior y que define a las carrocerías del tipo coupé.

Visto de frente, sus semejanzas con el Captur son evidentes para ofrecer un conjunto muy atractivo que no va a pasar desapercibido entre el tráfico. Con una longitud de 4,56 metros, el Arkana se sitúa a medio camino entre los ya mencionados Kadjar (4,49 metros) y Koleos, este último con4.67 metros de largo.

Por dentro, su estilo también tira del fondo de armario de la casa francesa. Sobresale la gran pantalla digital central, tipo iPad con el sistema de infoentretenimiento Easy Link, y el cuadro de instrumentos que es igualmente digital como ya ocurre en sus hermanos de gama más recientes.

WWWW
La definición del salpicadero sigue las pautas marcadas por el Captur.
RENAULT

Mecánicas electrificadas

En el apartado mecánico, Renault apuesta por la electrificación y la gasolina. Sobre la base del motor 1.3 TCe existen dos versiones de 140 o 160 CV de potencia equipadas ambas con una hibridación ligera de 12V que les permitirá lucir la etiqueta Eco de la DGT. Por último, el SUV galo incorpora una variante híbrida de la gama E-Tech, con 140 CV, como la que se acaba de presentar en los Clio, Captur y Mégane.

En materia de seguridad, el Arkana incluye, entre otros accesorios, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad o aviso de salida de carril.

WWWW
En la gama del Arkana no falta el acabado deportivo R.S. Line.
RENAULT

Previsto su lanzamiento en el mercado español durante el primer semestre del año que viene, el SUV francés también incluye el acabado R.S. Line que se caracteriza por una definición estética de tintes deportivos con paragolpes y llantas específicas o la doble salida de escape cromada. También el color naranja de la carrocería es propio y distintivo de esta terminación al igual que la personalización que ofrece el habitáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento