Logo del sitio

El nuevo Skoda Octavia ya está a la venta y hay para todos los gustos

  • El popular modelo de la marca checa inicia una nueva y prometedora etapa con una gama muy diversa y con importantes descuentos.
Skoda Octavia e-TEC.
El diseño del Skoda Octavia es más moderno y atractivo.
SKODA

Uno de los modelos más populares del mercado se pone al día con un “arsenal” de cambios y tecnología que sin duda seguirá consolidando sus ventas. Es la cuarta generación, y ya se puede configurar, a través de la web de la marca, la versión que más se ajuste a las necesidades del comprador. Y desde luego hay donde elegir, porque ahora la gama es más amplia que nunca, ya sea en carrocería berlina o la familiar Combi.

Skoda Octavia iV

Las siglas “iV” hacen referencia a la tecnología híbrida y enchufable (PHEV). Disponible en acabado Ambition y Style, tiene una potencia de 204 CV y una batería de 13 kWh que permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 60 km en el ciclo WLTP, lo que le otorga la etiqueta “Cero” de la DGT. El tiempo de recarga oscila entre las 3 horas y media y las 5 horas, dependiendo del punto donde se enchufe. Los precios, con campañas y financiación, arrancan en los 30.650 euros.

Skoda Octavia PHEV.
La versión híbrida enchufable puede llegar a los 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
SKODA

Skoda Octavia e-TEC

Son los modelos impulsados mediante un sistema de hibridación ligera, también conocido como Mild Hybrid (mHEV). En este caso, un sistema eléctrico de 48 voltios ayuda al motor de combustión en momentos puntuales para dotarlo de mayor potencia o reducir su funcionamiento, todo lo cual redunda en mayores prestaciones y menor consumo y emisiones. Los motores de combustión que aprovechan esta tecnología son el 1.0 TSI de 3 cilindros y 110 caballos y el 1.5 de 4 cilindros y 150 CV, el primero a la venta en acabado Ambition y el segundo previsto para el mes de noviembre. El precio de partida es de 21.750 euros (con descuentos).

Skoda Octavia RS

Con unas siglas que son sinónimo de deportividad, esta versión lleva el dinamismo a un nuevo nivel. Estéticamente cuenta con alerones y aerodinámica mejorada, llantas específicas de 18 pulgadas (19” en opción), faros Full LED matriciales, asientos deportivos o pedales en aluminio. Mecánicamente se puede elegir con un potente motor 2.0 TSI de 245 caballos y cambio automático DSG de 7 velocidades o con el sistema híbrido enchufable (RS iV) también de 245 CV y transmisión DSG de 6 marchas. Está disponible desde 33.450 euros.

Skoda Octavia RS.
La versión "RS" de aspiraciones deportivas no podía faltar en la gama.
SKODA

Skoda Octavia Combi Scout

Es un coche familiar “multifunción” gracias a características como una mayor altura al suelo y detalles estéticos que lo llevan al mundo off-road. Hay tres motores distintos y, por primera vez, con tracción delantera asociado al motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades, de momento la única versión disponible en España. Más adelante llegará la variante Mild Hybrid basado en ese mismo bloque, en este caso con cambio DSG de 7 velocidades, el 2.0 TDI también de 150 CV (con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades), y el nuevo 2.0 TDI Evo con 200 CV. El precio parte de los 26.100 euros.

Skoda Octavia Scout.
La versión "campera" Scout es más polivalente y está asociada a la carrocería Combi.
SKODA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento