La aplicación del 5G al seguimiento ocular mejorará la seguridad vial

El 5G ya está aquí y la ciencia asegura que no es peligroso para la salud
Las aplicaciones posibles del 5G benefician numerosos sectores.
Pixabay

La tecnología de telecomunicaciones 5G ya ha aterrizado en España de la mano de varias compañías y se prevé que esta revolución no afecte únicamente a la experiencia del usuario individual sino que pueda aplicarse a numerosos sectores de producción y servicios mejorando la industria y la sociedad. 

Estas mejoras se entienden tanto por la velocidad de la conexión desde los dispositivos de uso doméstico como por las posibilidades que ofrece a diversos sectores, entre ellos la automoción, la realidad virtual, la sanidad, el marketing o la industria del gaming.

En concreto, una de las tecnologías que se podrán beneficiar de la conexión 5G es el eyetracking o seguimiento ocular. Y una de las aplicaciones más innovadoras de esta solución tecnológica es la seguridad vial. 

¿Qué es el 'eyetracking'?

El eyetracking o seguimiento ocular es un proceso por el que se estudia el movimiento del ojo y permite actuar sobre lo que ve y percibe, detectando diversos fenómenos. Desde la compañía vasca Irisbond, pionera en el desarrollo de este tipo de tecnología, han celebrado la llegada del 5G ya que esta va a permitir el manejo de gran cantidad de datos, posibilidad que va a potenciar las aplicaciones del eyetracking.

Sus aplicaciones en la seguridad vial

Desde Irisbond, destacan que una de las aplicaciones del seguimiento ocular que va a mejorar gracias a la conexión 5G es la del campo de la seguridad al volante. El eyetracking permite detectar fenómenos como el estrés o la pérdida de orientación, factores que suponen un riesgo real a la conducción. 

Mediante un software concreto y una serie de sensores, esta tecnología puede vigilar los movimientos del conductor y detectar si le está prestando la atención necesaria a la carretera, si está perdiendo la concentración o si está cansado y debería parar, entre otras circunstancias. 

Si el seguimiento ocular se apoya, entonces, en las redes y servicios 5G, se podría conseguir recapitular toda esa información de forma instantánea, convirtiéndose en la perfecta herramienta de seguridad durante la conducción.

De igual manera, la tecnología 5G ayudará al desarrollo de vehículos controlado de forma remotaal obtener información en gran resolución, sin pérdida de datos y en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento