¿Qué modificaciones va a hacer la DGT en el Reglamento de Conductores?

Que se te olvide el carnet de conducir en casa te puede dar algún problemilla. Concretamente la multa asciende a 10 euros.
La DGT prevé modificaciones en la obtención del carné de conducir.
Archivo
Que se te olvide el carnet de conducir en casa te puede dar algún problemilla. Concretamente la multa asciende a 10 euros.

La Dirección General de Tráfico tiene buenas noticias para los conductores jóvenes que quieren obtener un carné de tipo profesional pero que por edad todavía no pueden. La administración está en proceso de modificación del Reglamento General de Conductores para rebajar la edad mínima para acceder a estos permisos profesionales, entre otros cambios. 

Hasta ahora, la edad mínima exigida para poder acceder a los permisos a partir del C era de 21 años. Estas licencias son las llamadas profesionales ya que permiten la conducción de vehículos articulados, de mayor peso, aptos para el transporte tanto de mercancías como de pasajeros. 

Esta modificación responde a las solicitudes de las asociaciones de profesionales que necesitan incorporar nuevos conductores. Desde la DGT se explica que este cambio puede mejorar la incorporación de muchos jóvenes al mercado laboral y suponer una nueva opción de trabajo para otros. 

Otros cambios

En lo profesional va a haber más cambios, en concreto relacionados con la conducción. Se prevé una modificación del Anexo IV que admitirá conducir con adaptaciones en el caso del aparato locomotor, debido a la introducción de nuevas tecnologías y mejoras que facilitan el manejo del vehículo. Eso sí, cada caso se estudiará de manera individualizada. 

Otras modificaciones que se van a introducir están relacionadas con las pruebas teóricas para la obtención del permiso. La DGT va a ampliar el tiempo de duración para la ejecución del examen teórico ya que en las preguntas ahora se incorporan vídeos explicativos y se aclara el porcentaje de errores permitido. A partir de ahora, los fallos no podrán ser superiores al 10%.

Aumento del peso máximo permitido

Entre las modificaciones relacionadas con los carnés también se prevé un aumento de la masa máxima autorizada que puede tener un vehículo para estar dentro de los vehículos aptos para conducir con el permiso B. 

Este cambio está motivado por la transición hacia la movilidad sostenible. Los coches eléctricos pueden incrementar su masa debido al peso de las baterías eléctricas y con este aumento del límite (de 3.500 a 4.250 kilos siempre en caso de que sea un vehículo de mercancías) se permite que el uso de energías alternativas no afecte a los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento