A cada uno lo suyo: Peugeot también actualiza su flamante 5008

  • La estética se moderniza y mantiene sus amplias proporciones, con un maletero de 780 litros.
Peugeot 5008 2021.
Las nuevas ópticas LED y la rediseñada parrilla dan mayor empaque al 5008.
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Peugeot 5008 2021.

Apenas dos días después de presentar las novedades del SUV compacto, el 3008, Peugeot da a conocer también los cambios acometidos en el “hermano mayor”, el 5008.

Como es lógico, las pautas de estilo vistas en el 3008 se vuelcan también en el SUV de mayor tamaño, de modo que lo que más destaca es el frontal con nuevas ópticas LED, incluidos los “colmillos”, y la ausencia de faros antiniebla, cuya función asumen los propios faros LED.

Por lo demás, la parrilla de estilo “difuminado” remata la estética delantera, mientras que los LED traseros con efecto tridimensional dan mayor carácter a la zaga.

Este diseño cobra mayor protagonismo por las proporciones del 5008, que sigue fiel a sus 4,64 metros de longitud, y dos de los siete colores de la carrocería son nuevos. Las versiones más deportivas, GT y GT Pack, cuentan con embellecedores, llantas (de hasta 19 pulgadas) y logotipos específicos, y se lanza una nueva opción, denominada Black Pack, con acabados en negro en diversos puntos, como la parrilla, molduras, spoiler, protector de puertas y llantas.

En el interior destaca la pantalla digital de 12,3 pulgadas para la instrumentación junto con la nueva pantalla táctil de 10” y alta definición que preside el centro del salpicadero, mientras que el i-Cockpit se pone al día con decoraciones y tapicerías inéditas hasta ahora.

Como el modelo al que reemplaza, el 5008 sigue teniendo una gran amplitud y espacio para siete ocupantes, además de una gran modularidad y un maletero que va desde los 780 a los 1.940 litros plegando los asientos de la segunda y tercera fila.

Peugeot 5008 2021.
Peugeot sigue apostando y mejorando el concepto i-Cockpit para el interior, ahora con más digitalización.
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Gasolina y diésel

La gama mecánica contempla dos variantes gasolina y otras tantas diésel. Entre las primeras está el 3 cilindros PureTech con 1,2 litros de cubicaje y 130 caballos (con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones) o el 4 cilindros de 1,6 litros y 180 caballos (solo con cambio automático de 8 marchas), y entre las segundas están los BlueHDi de 4 cilindros con 130 y 180 caballos (las más potentes solo con transmisión automática).

Al igual que el nuevo 3008, la gama contempla tres niveles de equipamiento principales, Active, Allure y GT, con elementos adicionales a cada uno bajo la denominación “Pack”.

De las innovaciones tecnológicas que integra, destaca el dispositivo Night Vision para detectar obstáculos en condiciones de poca luz, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y asistente de posición de carril, el freno automático de emergencia de última generación y el reconocimiento de señales de tráfico ampliado, todo lo cual se combina con otras muchas soluciones de asistencia a la conducción: asistente de aparcamiento, cámara de visión de 360º, sistema de vigilancia de ángulo muerto, control de tracción Advanced Grip Control, Hill Assist Descent para pendientes pronunciadas… entre otras muchas.

En cuanto a conectividad, los smartphones con Android Auto y Apple CarPlay se integran con el sistema multimedia mediante la solución Mirror Screen, y además de por USB se pueden cargar de forma inalámbrica.

Peugeot 5008 2021.
A pesar de los cambios, la longitud se mantiene en los 4,64 metros.
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