Logo del sitio

¿Nos pueden multar por llevar a nuestro perro en el coche? Todo lo necesario para que las mascotas viajen seguras

Por la seguridad de todos, no lleves suelta a tu mascota en los viajes en coche.
Por la seguridad de todos, no lleves suelta a tu mascota en los viajes en coche.
Freepik

Las mascotas son ya un miembro más de la familia, poca gente lo duda, y, como tal, viajan con nosotros de vacaciones. Además, cada vez hay más espacios habilitados para ellos en hoteles, transportes o restaurantes, por lo que pueden acompañarnos en casi la totalidad de viajes. Sin embargo, cuando viajamos en nuestro vehículo propio podemos incurrir en ciertos errores que ponen en riesgo nuestra propia seguridad y la de nuestro perro, por ejemplo. Solo hay que recordar lo que apunta una y otra vez la Guardia Civil: “Un perro de 20 kilogramos, en caso de impacto frontal a 50 kilómetros por hora, multiplica su peso hasta por 25”, es decir, ¡500 kilógramos!

Por tanto, habrá que tener cuidado y disponer de los medios necesarios para transportar a nuestra mascota, ya no solo por las multas, sino por la seguridad de los nuestros. Aunque las multas también existen, por cierto. Si nuestra mascota invade el habitáculo del conductor, por ejemplo, la sanción varía entre los 200 y los 500 euros en los casos más graves. Así que lo mejor será prevenir y viajar con nuestras mascotas a salvo en el coche. 

En 20deCompras queremos ayudarte y, por eso, hemos buceado por Amazon hasta encontrar los artículos para nuestras fieles mascotas con mejores valoraciones y que así podamos viajar de forma segura (¡y sin multas!). El abanico es muy amplio, ¡no te lo pierdas!

Desde el clásico trasportín hasta el cinturón de seguridad

- Trasportín clásico. El modelo de dos puertas más vendido de Amazon es de los más clásicos y seguros. Si tu mascota no es muy grande, este trasportín es ideal para cualquier viaje. La puerta superior incluye asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha según convenga.

El más clásico y seguro para mascotas medianas.
El más clásico y seguro para mascotas medianas.
Amazon

- Trasportín plegable. Con casi 12.000 valoraciones en la plataforma del gigante online el de Morpilot es ideal. Muy práctico, ya que plegado no ocupa nada de espacio y abierto cabe hasta un cuenco para el agua de tu mascota

El más cómodo.
El más cómodo.
Amazon

- Arnés para coche con cinturón de seguridad. Este arnés de Amazon está fabricado con tela de doble malla con el borde de franela, unido a cuatro correas de material de polipropileno, que absorbe el sudor y es transpirable cuando tu perro lo lleva. Además, viene con cinturón de seguridad elástico, el cual está hecho de correa de nailon resistente para proteger al perro y ajustarlo al vehículo.

Para un viaje seguro con nuestra mascota.
Para un viaje seguro con nuestra mascota.
Amazon

- La bolsa de trasporte más vendida de Amazon tiene casi 6.500 valoraciones de usuarios. Esta bolsa mantiene a tu mascota segura y protegida durante el viaje. Está fabricada con materiales de alta calidad y contiene cinturón de nylon, anillo antioxidante D, red de malla fuerte y duradera. Las correas, además, son ajustables y vienen incorporadas para que la instalación en cualquier vehículo sea muy sencilla.

Fuerte y duradera.
Fuerte y duradera.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento