Logo del sitio

Las multas más curiosas que quizá no conoces aún: discusiones, música alta o una peineta al volante pueden salir caros

Multa Guardia Civil
Multa Guardia Civil
EUROPA PRESS/ALD AUTOMOTIVE - Archivo

El pasado 21 de marzo la Dirección General de Tráfico implementó una nueva ley por la que se reforzaba el nivel de vigilancia en carreteras. Algunas infracciones como el límite de la velocidad o el consumo de alcohol son muy conocidas, pero en esta nueva norma se pueden ver algunas infracciones "curiosas" que pueden acarrear multas de miles de euros. El objetivo de la DGT con esta nueva legislación es reducir al máximo los siniestros ocurridos en carretera que el pasado 2021 fueron 921.

En plena operación salida este puente del 15 de agosto, el estrés es algo habitual, por lo que pueden surgir discusiones en el coche. Esta acción puede conllevar una multa de 80 euros, al igual que si se muerden las uñas, se besa al copiloto o se le hace la peineta a otro coche.

La misma sanción se recibirá en el caso de que no se utilice el claxon en los casos en los que está permitido hacerlo, por ejemplo para evitar un accidente.

La cantidad podría ascender entre 80 y 100 euros en el caso de llevar la música a todo volumen tras las 22.00 horas de la noches. También implicaría multa si se tiene la música muy alta al pasar por áreas como hospitales o residencias de mayores. 

La simple acción de echar gasolina con el móvil o la radio en funcionamiento podría suponer una multa de hasta 90 euros. La cantidad asciende a 100 euros cuando se trata de conducción con una sola mano o con el brazo fuera de la ventanilla.

Así, la circulación por el carril izquierdo cuando es posible hacerlo por el derecho conlleva una multa de 200 euros, al igual que conducir sin camiseta, con tacones, descalzo o con chanclas. 

Además, si se aprovecha la parada en un semáforo para retocar el maquillaje o comer algo, la sanción se considera más grave por lo que supone una multa de 200 euros y dos puntos menos en el carné de conducir. El aparcamiento en la arena de la playa —si es espacio protegido— acarrearía una multa de hasta 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento