Logo del sitio

Viajamos en agosto: ¿qué tenemos que vigilar en los neumáticos antes de salir?

  • Este último año, por las limitaciones de movimiento, los coches han estado parados más de lo normal y es bueno fijarse al detalle en el estado de las ruedas.
Neumáticos.
Si el dibujo de los neumáticos está bien, tienen la presión adecuada y no hay cortes ni otra irregularidad, se puede seguir adelante con los planes de viaje.
BRIDGESTONE

Llega el mes de agosto y muy pronto las carreteras se llenarán de vehículos y personas con destino a sus lugares vacacionales. Para reducir cualquier contratiempo en el trayecto, es importante revisar un elemento clave de nuestro vehículo, los neumáticos, sobre todo tras un año en el que las limitaciones de movimiento por la pandemia ha reducido el uso del coche más de lo previsto. Y aunque usar menos el coche evita el desgaste, hay otros factores que pueden hacer que no estén en perfecto estado.

Es importante vigilar el estado del neumático porque es el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, razón por la cual la firma especializada Bridgestone hace una serie de recomendaciones:

La presión

Los neumáticos tienen que llevar el nivel de presión correcto. Aquellos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad. Además, aumenta el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Se recomienda que la presión se compruebe con los neumáticos fríos. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

El dibujo

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura tiene que tener un mínimo 1,6 mm. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste (pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha) están al nivel del dibujo, es el momento de cambiarlos. Como truco, basta con insertar una moneda de un euro en la banda y si se puede ver el borde amarillo, es hora de un cambio.

Vistazo general

Es fundamental comprobar si hay rasguños, cortes u otros daños en los neumáticos. Además, las altas cargas durante los viajes, combinadas con temperaturas elevadas y un nivel bajo de presión, podrían provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección, cuyo desenlace, en el mejor de los casos, será que tengamos que pararnos a cambiar el neumático con la correspondiente pérdida de tiempo, y el riesgo a nivel de seguridad según donde se haya producido el reventón.

Revisión profesional

Si tenemos dudas acerca de los neumáticos, hay muchos puntos especializados donde revisarlos. En el caso de Bridgestone, cuenta con la red First Stop, cuyos profesionales orientan y asesoran no solo sobre el estado de los neumáticos, sino también sobre otros elementos importantes del mantenimiento del coche, como niveles de los líquidos o el estado de las luces. Además, cuentan con venta de accesorios, y hasta el 31 de julio tienen activa una campaña con regalos, por la sustitución de los neumáticos, que incluyen hasta 90 euros en una tarjeta prepago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento