Estas son las ventajas de ir en moto en ciudad: un ahorro anual de más de 400 euros, entre ellas

Las motos tienden a esquivar los coches en el tráfico urbano de manera peligrosa.
Las motos son especialmente prácticas en ciudad..
Werarea/Freepik
Las motos tienden a esquivar los coches en el tráfico urbano de manera peligrosa.

Las bondades de las motos son conocidas de sobra por los conductores, aunque muchos también les vean desventajas: son más peligrosas, las lesiones que se pueden sufrir en caso de accidente, más graves; son incomodas si hace frío o llueve... Pero es cierto que sus ventajas pueden acabar superando estos contras. 

La principal, según muchos conductores, es la capacidad de ahorro que facilita una moto a su piloto, sobre todo en entornos urbanos. Así lo desvela un estudio elaborado por AMV, empresa especialista en seguros de moto. El estudio, realizado en colaboración con We are Testers y en el que han participado 800 personas mayores de 18 años que utilizan moto, coche o transporte público en sus desplazamientos urbanos; arroja datos concretos sobre los beneficios que tienen las dos ruedas frente a otras opciones de movilidad.

Siete de cada diez encuestados (moteros y no moteros) afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad. Destacan, especialmente, el ahorro de tiempo y de dinero y dan ejemplos concretos de ellos. Por ejemplo, al ir y volver al trabajo en moto ahorran una media de 23 minutos diarios, el equivalente en tiempo de dos semanas de vacaciones. 

Por exagerado que parezca, afirma el estudio, esto es lo que ganan en tiempo los usuarios de moto entrevistados, cuando comparan el tiempo que tardan ahora en sus desplazamientos urbanos, frente a lo que tardaban cuando se movían en coche o en transporte público. Es decir, invierten hasta un 42% menos de tiempo en desplazarse por ciudad a diario.

Más tiempo y más dinero

No obstante, el ahorro más notable es el de dinero. Del estudio se extrae que los moteros que antes utilizaban coche ahora ahorran en costes de combustible, parking, revisiones, reparaciones, seguros o impuestos una media de 453 euros al año. Es decir, solo por el hecho de haberse pasado a las dos ruedas, pueden comprar un vuelo de ida y vuelta a Nueva York, compara este estudio.

Al tener más tiempo y más dinero, el estudio confirma que los motores disfrutan de más posibilidades de ocio. En comparación con los usuarios de coche y de transporte público encuestados, los moteros consumen más cultura; van más al cine, al teatro, a museos o conciertos… concretamente, hasta un 34,7% más. Además, la moto también los acompaña en sus escapadas de ocio fuera de la ciudad, y de media hacen hasta un 33% más de escapadas al año, en comparación con los no moteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento