Un banco motorizado llamado “TOD” gana el Ford Fund Smart Mobility Challenge

  • La combinación entre un banco y un scooter podría revolucionar el modo en que las personas se desplazan por las ciudades.
ssss
"TOD" cuenta con un modo estático y otro móvil.
FORD
ssss

La forma en que movemos por la ciudad está en constante evolución. Cada vez es más frecuente que la gente vaya a pie, en bicicleta o en patinete. A esto se suma una creciente necesidad de mobiliario urbano para que residentes y visitantes puedan relajarse y descansar.

Pues bien, los estudiantes de diseño Corentin Janel y Guillaume Innocenti han ideado un curioso prototipo: un banco motorizado llamado "TOD", abreviatura de "talk or drive" (“hablar o conducir”) y han ganado el Ford Fund Smart Mobility Challenge, un premio dotado de 12.500 libras (14.600 euros), que irán destinadas a hacer realidad el proyecto. Organizado por Ford Fund, la fundación que es el brazo filantrópico de la compañía, y el Royal College of Art del Reino Unido, este desafío animó a los estudiantes que participaron en él a presentar ideas que ofreciesen una solución de movilidad urbana sostenible que beneficiase a la comunidad.

"Este banco motorizado es un gran ejemplo de cómo el diseño puede ayudar a tejer la estructura de las ciudades, ya que es algo divertido, práctico y multifuncional", ha dicho Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "Es una forma inteligente de hacer que la movilidad forme parte de la ciudad, de animar a la gente a interactuar y de permitir que las personas vivan las ciudades de una forma totalmente nueva".

Un scooter que puede alcanzar los 20 km/h

"TOD" ha sido diseñado como un sistema adaptable, que cuenta con un modo estático y otro móvil. En el primero, adopta la forma de un banco que se extiende para acomodar hasta a tres personas. Tiene una serie de accesorios, como sillas y esquinas, que pueden acoplarse fácilmente gracias a un kit. Además se puede instalar una tabla entre ellos para formar una mesa de picnic.

En el modo móvil, adopta la forma de un scooter con capacidad para dos personas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Tiene un pequeño maletero en el centro para llevar algo de equipaje, mientras que una serie de gomas elásticas instaladas en la parte trasera y en los laterales permiten transportar algunos objetos. Los usuarios pueden localizar y reservar un banco motorizado utilizando una app desarrollada para tal fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento