Logo del sitio

Túnel de lavado o pistola, ¿que es mejor para tu coche?

Una de las ventajas del túnel de lavado es la comodidad.
Una de las ventajas del túnel de lavado es la comodidad.
Pixabay

La limpieza del coche es importante para mantener el buen estado de la pintura y la carrocería. En verano, además, hay que extremar precauciones y procurar no secar el vehículo al sol o en la calle, ya que puede conllevar multas. Para lavar el coche y tener un resultado profesional, existen varias opciones más allá del proceso manual, con sus ventajas y desventajas. 

A la hora de apostar por túnel de lavado automático o un box con pistola a presión, hay que hacer un balance entre los pros y los contras antes de elegir. El primero es mucho más cómodo, ya que el conductor no tiene que hacer nada, mientras que el segundo sí exige trabajo por parte del propietario. 

Túnel de lavado

Es ideal si se va con prisas y se busca un buen resultado. Sin embargo, es la opción más cara y los rodillos pueden rayar o dañar la pintura de no tener un buen mantenimiento, aunque esto no tiene por qué pasar en todos los túneles. De todas formas, si el coche está muy sucio conviene prelavarlo antes, para eliminar el polvo y otra suciedad y evitar que se dañe la pintura. lo Cabe recordar que hay que prestar atención a la posición en la que se coloca el coche y cómo dejar el cambio de marchas dependiendo de si es manual o automático. 

Pistola a presión

Permite un acabado más minucioso y su precio es más económico, pero conlleva trabajo por parte del conductor y exige tiempo para obtener un resultado impecable. Utilizar la pistola demasiado cerca de la pintura puede levantarla, aunque es cierto que acaba hasta con la suciedad más incrustada. De apostar por este sistema, no hay que olvidarse de levantar las escobillas y de lavar los bajos del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento