Si quieres caminar con seguridad por la calle o la carretera, atento a estos diez consejos

  • No solo los conductores de vehículos tienen que actuar con precaución. Los peatones también deben hacerlo de cara a evitar los atropellos tan temidos.
ddddd
Los peatones también están obligados a cumplir unas normas básicas.
VOLVO
ddddd

El Real Automóvil Club de España ha emitido una serie de recomendaciones para cuando camines por la calle o por la carretera. Desgraciadamente, los atropellos son un tipo de accidente muy común que causa muchas víctimas mortales y que podría disminuir sustancialmente solo con seguir unas pautas de lo más razonables. Aquí te dejamos diez consejos que deberías tener en cuenta.

1. No camines cerca del bordillo. En esa zona tienes mucho más riesgo de caída y con peores consecuencias.

2. No lleves animales sueltos. Pueden ser atropellados, asustar a las personas o provocar otras situaciones de peligro.

3.  Si hablas o escribes con tu móvil detente en un lugar seguro de la acera. Nunca cruces una calle haciendo uso del mismo.

4. Si vas de la mano con un niño pequeño o un anciano, llévalos siempre por el lado más alejado de la calle.

5. Los pasos habilitados, además de la pintura en la calzada, están señalizados verticalmente con señales para peatones y vehículos. Mira a ambos lados y cruza sólo si no viene nadie.

6. Si la calle es de dos sentidos, asegúrate de que los coches que circulan en ambas direcciones van a parar.

7. Cruza solo cuando el semáforo esté en verde para peatones. Recuerda que también puedes recibir una multa por cruzar con el semáforo en rojo.

8. En carretera, el izquierdo es el lado por donde deben circular los peatones. Así, al caminar, verás siempre los coches que vienen de frente.

9. Si caminas por la noche, una de las normas de circulación más importantes es “ver y ser visto”. Para ello, utiliza material reflectante como, por ejemplo, un chaleco o unos brazaletes.

10. Si no queda más remedio que cruzar, hazlo por el lugar más seguro y con mayor visibilidad, evitando siempre las curvas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento