¿Se puede puede hacer un viaje largo con un coche eléctrico? Porsche te lo explica con un caso práctico

  • Un miembro de la marca viaja en un Taycan de Madrid a Punta Umbría, en Huelva, con una ruta planificada y sin contratiempos.
Porsche Taycan.
El Porsche Taycan Turbo es un modelo cien por cien eléctrico con 680 caballos de potencia.
PORSCHE
Porsche Taycan.

Es cierto que poco a poco los coches eléctricos se van introduciendo en el mercado, pero hay muchas dudas sobre ellos, sobre todo a la hora de viajar. ¿Se tarda mucho más? ¿Me dejará tirado? ¿Hay suficientes puntos de carga en el camino? Estas preguntas, que son bastante lógicas, son las que dejan muy en el aire la decisión de compra.

Para resolver estas incógnitas, Porsche ha elaborado un vídeo muy ilustrativo, y aunque no todo el mundo puede acceder a uno de sus modelos, al final el planteamiento a la hora de viajar es el mismo.

Así, Pau Soler, responsable en España de Porsche Experience (la escuela de conducción de la marca), se pone al volante de un Taycan Turbo, un espectacular modelo cien por cien eléctrico que ofrece 500 kW (680 caballos) de potencia y tiene una autonomía media de aproximadamente 450 kilómetros. Cuesta la friolera de 156.374 euros.

El objetivo es cubrir la distancia entre Madrid y Punta Umbría, en Huelva. Para ello, con el coche cargado de energía para salir, introduce el recorrido en el planificador del Taycan (Porsche Charging Planner), el cual propone la ruta y las paradas. En este caso son 668 kilómetros a realizar en poco más de 7 horas, contando con las recargas.

Porsche Taycan.
Con las cargas rápidas que admite este Porsche, la energía se recupera en lo que se tarda en tomar un café y estirar las piernas.
PORSCHE

En contra de lo que cabe pensar, no hay que apurar la utilización de energía, y tampoco cargarla a tope después. Para que la batería admita más ciclos de carga y se preserve su utilización, lo aconsejable es llenar hasta un 80% y, por supuesto, no dejar que se agote del todo.

Por tanto, en la ruta a Huelva se establece una parada en Oropesa (Toledo), a 169 km de Madrid, y otra en Monesterio (Extremadura) a 460 km, para llegar a Punta Umbría todavía con 180 km de autonomía restantes.

Finalizado el recorrido, el balance es el siguiente: 7 horas y 10 minutos de viaje, 145 kWh de consumo (una media de 23 kWh a los 100 km) y un coste de 48 euros (en puntos de recarga de alta potencia).

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