Que no te engañe el tiempo… ten la moto a punto para evitar sustos en otoño e invierno

  • De cara a los meses de lluvia y frío, conviene vigilar elementos como los neumáticos, la batería o el líquido de frenos.
Motos aparcadas.
El dibujo de los neumáticos de una moto debe estar en el mejor estado posible ante la época de lluvia y frío.
EUROMASTER
Motos aparcadas.

Se esté produciendo un cambio climático o no, es indiscutible es que los primeros días de este otoño están siendo dignos de primavera, y por eso no es raro dejar "para luego” la revisión de la moto.

Una de las particularidades del otoño es que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, de modo que la lluvia puede aparecer en cualquier momento. El líquido elemento tiene una incidencia importante en coches y motos, por lo que es de suma importancia que los neumáticos, por ejemplo, estén en el mejor estado posible.

Los especialistas de la cadena Euromaster de talleres y mantenimiento aconsejan vigilar bien los neumáticos, sobre todo en las motos, que son siempre más delicadas de conducir. Y es que, según esta red, cuando los neumáticos están a medio usar evacúan un 50% menos de agua que uno nuevo. No se trata de cambiarlos antes de tiempo, desde luego, pero sí cuidarlos y actuar antes de que llegue el más crudo invierno, dado que una cubierta nueva garantiza la evacuación del agua al 100%. En juego, la seguridad vial, ya que la moto apenas tiene 4 centímetros cuadrados de apoyo en superficie y que su dibujo sea capaz de evacuar el agua marca la diferencia entre caerse o no.

Por otro lado, a la hora de poner a punto la moto de cara a la temporada de frío hay que tener en cuenta el líquido refrigerante/anticongelante, ya que la diferencia de temperatura afecta a su comportamiento, puede perder sus propiedades y poner en riesgo la salud del motor. 

Además, Euromaster recuerda la importancia de prestar atención al líquido de frenos, pues se puede ver afectada la capacidad de detención y el tacto. De hecho, la red alerta de que muchos conductores obvian este mantenimiento, aumentando el riesgo de tener una caída, cuando se trata, además, de una operación sencilla y que puede rondar los 20 euros de presupuesto.

Finalmente, otro elemento de la moto para tener en cuenta con los cambios de temperatura es la batería, muy sensible al frío, por lo que conviene revisar su estado y evitar que deje de funcionar.

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