Qué horas son las mejores para salir de viaje durante el puente del 15 de agosto

Atasco en los alrededores del hospital Enfermera Isabel Zendal, este miércoles.
Atasco en los alrededores del hospital Enfermera Isabel Zendal.
Mariscal/ Efe
Atasco en los alrededores del hospital Enfermera Isabel Zendal, este miércoles.

La Operación Salida especial con motivo del puente de agosto arranca hoy y durará hasta el próximo lunes 16, en las Comunidades Autónomas en las que el festivo se traslada al primer día de la semana, y hasta el domingo 15 en los que no disponen de día de fiesta y vuelven de su escapada de fin de semana. 

La Dirección General de Tráfico recomienda evitar las horas de tráfico muy intenso y alerta de cuales serán los momentos más desfavorables para viajar a lo largo de este fin de semana. 

  • Hoy, viernes 13. A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del fin de semana en dirección salida de los núcleos urbanos. Igualmente, hacia la tarde noche el flujo del tráfico afectará las entradas a las zonas de costa y de montaña. El horario desfavorable será desde las 15.00 hasta las 24.00. 
  • ​Sábado, 14. A primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso por aquellos que hayan trabajado el viernes y no hayan podido desplazarse antes. Desde las 8.00 hasta las 15.00 habrá dispositivos de ordenación del tráfico y el flujo será desfavorable. 
  • ​Domingo, 15.Por la mañana podrá haber pequeños desplazamientos de corto recorrido pero será por la tarde cuando inicie el retorno. Podrán presentarse tráfico intenso e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta bien entrada la noche. Las horas desaconsejadas son de las 17.00 a las 24.00.
  • Lunes, 16. Aquellos que disfruten de puente iniciarán el regreso, al igual que lo hicieron aquellos del domingo. Se recomienda evitar las horas tempranas de la mañana para iniciar la vuelta a casa. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento