¿Cuánto cuesta reparar el turbo de un coche? Es una de las averías más caras

Detalle del turbo de un coche.
Detalle del turbo de un coche.
Pixabay
Detalle del turbo de un coche.

El rango de precios de arreglar el coche puede ir desde apenas una decena de euros hasta los miles, dependiendo de la pieza a reparar y de la dificultad de solventar la avería. Hay ciertas reparaciones que están consideradas las más caras de realizar en un automóvil y el turbo es una de ellas. 

¿Qué es el turbo de un coche? Ni más ni menos que el sistema de sobrealimentación que comprime el aire que circula hasta el motor, lo que envía  más oxígeno para mezclar con una mayor cantidad de carburante. De esta manera, al elevar la cantidad de combustión, se obtiene un aumento de potencia, explican desde Ro-Des.

En general y sin entrar en las características específicas que diferencian los distintos tipos de turbocompresores, este mecanismo funciona gracias a una turbina que gira impulsada por los gases de escape. Al eje de la misma, va fijado un compresor centrífugo que se encarga de coger el aire que viene del filtro y lo introduce a presión en los cilindros.

Precio del turbo de un coche

La reparación de esta pieza del coche depende de la pieza que haya que sustituir (si está rota o es necesario cambiarla) y de la mano de obra que cuesta trabajar sobre la avería. En Ro-Des detallan que el precio de un turbo nuevo para el coche puede oscilar entre los 800 euros y 1.400 euros. También es posible acceder a recambios y piezas de segunda mano o reconstruidas cuyo valor oscila entre los 300 y los 600 euros, encontrando algunos turbos usados de hasta 200 y 400 euros. 

Incluyendo todo el trabajo, más la pieza nueva, y dependiendo obviamente del modelo de coche en el que haya que realizar la reparación (ya que no todos los automóviles son iguales), el precio de reparar el turbo de un coche puede oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros, convirtiéndose así en una de las reparaciones más caras que puede exigirnos nuestro vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento