Los trucos para elegir bien los desvíos de las gasolineras durante los viajes de verano

Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.
Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.
Wikipedia

Las paradas durante el trayecto para repostar son uno de los puntos más relevantes de los viajes por carretera, tan habituales en verano. Por eso, es necesario programar estos altos en el camino que no sirven solo para llenar el tanque de combustible, sino que también son momentos de descanso del conductor y los pasajeros para estirar las piernas e hidratarse. 

Lo preferible es que las paradas en la gasolinera se encuentren en la misma vía por la que se conduce para reducir el tiempo de desvío y no sumar minutos extra al camino. Las estaciones de servicio que se encuentran fuera, por ejemplo, de las autovías, requieren algunos kilómetros extra de recorrido para acabar en algún pueblo que, si bien puede acabar siendo un descanso interesante, normalmente resultan pesados. 

Pero no es tan complicado saber qué tipo de salida nos llevará a un tipo de gasolinera o a otro. Simplemente hay que prestar atención al color de los carteles que indican el desvío hacia la estación de servicio: ahí está la clave.

Azul, verde y blanco

Hay tres posibles colores para este tipo de carteles. El primero es azul, que indica que estamos recorriendo una vía de alta capacidad. Si el símbolo de la gasolinera se encuentra sobre un fondo azul, estará en la misma autovía. Si el fondo es de color verde, este indicará que la gasolinera está en una vía secundaria, de menor nivel que la autovía, como en un vial de servicio rápido. 

Pero si el letrero que señala el desvío es de color blanco, definitivamente los surtidores se encontrarán en una carretera de camino a un pueblo de tipo local, comarcal o provincial, por lo que el desvío será mayor.

La distancia

Otro gran truco que circula por las redes sociales, de manera bastante acertada, es la distancia a la que se encuentra el desvío. Si la señal apunta a que la salida a la gasolinera está a 1.000 o 500 metros, está se encontrará en la misma vía y será visible desde nuestro carril. 

Sim embargo, si la distancia marcada es 750 y 250 metros, lo más probable es que la estación de servicio se encuentre fuera de la autovía. Esto no quiere decir que esté excesivamente lejos, pero sí que habrá que incorporarse a una carretera provincial o nacional para llegar hasta la gasolinera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento