Lista de desguaces de neumáticos en Madrid donde poder deshacerme de ellos

Neumáticos Usados (TNU)
Las ruedas usadas pueden reciclarse.
TNU - Archivo

Deshacerse de los neumáticos fuera de uso de manera responsable no es una tarea complicada, basta con saber a qué centro ir para que allí se encarguen de procesar adecuadamente las gomas usadas. Además de ser un gesto sencillo, es a la vez muy importante desechar las ruedas para contribuir al reciclaje de las mismas y evitar que acaben en vertederos sin ser reutilizadas ni procesadas. 

Si se apuesta por cambiar las ruedas en un taller mecánico, los trabajadores del centro sabrán a quién han de llamar para que pase a recoger los neumáticos y se encargue de gestionar su reciclado en un centro autorizado. 

Pero, en el caso de querer llevar las ruedas viejas y usadas a un desguace, habrá que prestar atención al lugar de destino. Para no equivocarse, lo mejor es apostar por un centro o un gestor que disponga de la autorización administrativa correspondiente para el tratamiento de los NFU o neumáticos fuera de uso. 

El listado de este tipo de centros disponibles en la Comunidad de Madrid puede consultarse a través de dos páginas. La primera es la sociedad Tratamiento de Neumáticos Usados, que aglutina varios centros autorizados que gestionan, reciclan y recauchutan ruedas usadas. En su web se puede consultar el listado de desguaces adheridos (haciendo clic aquí) para elegir el más cercano. 

Otro sistema de comprobar aquellos centros disponibles en Madrid es consultar la web de Signus, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es garantizar la correcta gestión de los neumáticos usados. En su relación de talleres adheridos se puede hacer una búsqueda por provincias y municipios para saber dónde depositar las ruedas viejas. Para consultarla, se puede hacer clic aquí o acudir directamente a su web. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento