Las cinco carreteras más largas de Europa, perfectas para un 'road trip' en autocaravana o camper

Imagen de archivo de un viaje por carretera.
Imagen de archivo de un viaje por carretera.
WAYNABOX
Imagen de archivo de un viaje por carretera.

Los viajes por carretera son una manera de disfrutar tanto del trayecto como del destino. En un road trip que se precie no puede faltar un buen vehículo de confianza que nos acompañe y sepamos que no nos va a fallar o a dejar tirados a mitad del camino. 

Pero, en el otro extremo de esta balanza, no todo depende de la mecánica, sino también del entorno y de la carretera elegida. Para disfrutar al máximo del viaje es preciso elegir un recorrido que sea tan agradable e interesante como el destino al que queramos llegar. También se puede optar por convertir la ruta en el objetivo del viaje y descubrir a través de ella tanto paisajes como ciudades. 

En Europa existen cinco carreteras que son las más largas de todo el continente y permiten transcurrir por numerosos países, descubriendo diferentes culturas y localidades, cruzando el territorio de este a oeste (o viceversa, dependiendo del punto de inicio). Las descubrimos:

  • E-40, Francia – Kazajistán. Une Calais (Francia) con la localidad de Ridder (Kazajistán) y tiene más de 8.600 kilómetros, lo que la convierte en la carretera más larga de Europa. Atraviesa Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Kazajistán. 
E-40 a la altura de Bujas.
E-40 a la altura de Bujas.
Wikipedia.
  • E-60, Francia – Kirguistán. Va desde Brest hasta Irkeshtam, un pueblo de Kirguistán, durante 8.200 kilómetros. A la llegada, se encuentra el paso fronterizo entre Kirguistán y Xinjiang (China). Se pasa por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.
  • E-22, Reino Unido – Rusia. 5.320 kilómetros tiene esta ruta que une la ciudad de Holyhead (Reino Unido) con Ishim (Rusia). La E-22 transcurre por Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia, Letonia y Rusia y pasa por algunas de las ciudades más importantes de estos países como Manchester, Ámsterdam, Hamburgo, Malmö, Riga o Moscú.
Tramo de la E-22
Tramo de la E-22
Wikipedia.
  • E-80, Lisboa – Turquía. Esta carretera, también conocida como Autopista Transeuropea, va desde Lisboa (Portugal) hasta Gürbulank (Turquía). Son más de 6.100 kilómetros que transcurren por: Portugal, España, Francia, Italia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bulgaria y Turquía. Finaliza en la frontera con Irán.
E-80 en su tramo por la AP-1
E-80 en su tramo por la AP-1
Wikipedia.
  • E-30, Irlanda – Rusia. Esta carretera europea, con catalogación de clase A, comienza en el puerto de Cork (Irlanda) y recorre 6.530 kilómetros hasta la ciudad de Omsk (Rusia), situada muy cerca de la frontera con Kazajistán. Al transitar la E-30 por Rusia, sigue la autopista transiberiana, mientras que al este de los montes Urales se usa la Red de Autopistas de Asia, que lleva hasta Busan (Corea del Sur). En total la E-30 pasa por siete países: Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia y Rusia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento