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Las 10 marcas de neumáticos con las que más kilómetros recorrerás, según la OCU

En el caso de las caravanas hay que estar más pendiente del uso de los neumáticos, ya que lo normal es que se desgasten más rápidamente. Es la mejor forma de evitar sustos.
En el caso de las caravanas hay que estar más pendiente del uso de los neumáticos, ya que lo normal es que se desgasten más rápidamente. Es la mejor forma de evitar sustos.
Pixabay/tookapic

Los neumáticos son una de las mayores preocupaciones de aquellos que disponen de un coche. Hay que cambiarlos con regularidad para evitar accidentes de tráfico, pero también multas, asegurarse de que estén siempre en buen estado y, según dónde se viva, incluso fijarse en qué tipo de goma se utiliza, si de invierno o de verano. 

Según el comparador de neumáticos online Tallerator, el precio medio en España de cambiar las cuatro ruedas es de 466 euros, un coste que no puede tomarse a la ligera. Obviamente, hay un gran abanico de precios y se pueden encontrar gomas más que económicas que otras, aunque es cierto que en lo que se refiere a seguridad vial es mejor no ahorrar. 

Los neumáticos más resistentes

Para escoger una buena rueda y además alargar su vida útil y, por lo tanto, retrasar el momento del cambio, la OCU ha llevado acabo una encuesta con más de 52.000 participantes de 5 países europeos diferentes. El objetivo ha sido averiguar qué marca de neumáticos aguanta más kilómetros de rodaje y los resultados son los siguientes. 

  1. Yokohama: 44.634 kilómetros.
  2. Michelin: 44.187 kilómetros.
  3. Vredestein: 42.973 kilómetros.
  4. Toyo: 42.406 kilómetros.
  5. Continental: 41.943 kilómetros.
  6. Uniroyal: 41.902 kilómetros.
  7. Dunlop: 41.139 kilómetros.
  8. Bridgestone: 40.693 kilómetros.
  9. Goodyear: 40.271 kilómetros.
  10. Hankook: 39.649 kilómetros.

Estas distancias son las medias realizadas según las declaraciones de los conductores encuestados, aunque es cierto que otros factores influyen en la duración de la vida de una rueda. Desde el peso con el que carguemos el coche hasta nuestra manera de conducir, pasando cómo no por el tipo de terreno o de asfalto, muchas son las causas que aceleran o frenan el desgaste de un neumático. 

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