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La clave para ahorrar casi medio litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos

Estado de los neumáticos.
Estado de los neumáticos.
EUROMASTER

Los neumáticos pueden tener un impacto significativo en las emisiones de CO2 al volante, lo que siempre es un síntoma del consumo de combustible que cifra nuestro vehículo. Es decir, con unas buenas ruedas nos ahorraremos algo de dinero a la hora de repostar y reduciremos el impacto de negativo de nuestro vehículo sobre el medioambiente. 

El mantenimiento de los neumáticos y evitar vestir ruedas que estén deterioradas siempre ayuda a limitar el gasto excesivo en combustible. La banda de rodadura y el estado en que se encuentre son factores que inciden directamente sobre la velocidad a la que disminuye la aguja del depósito de combustible. 

Pero también es importante saber elegir qué ruedas decidimos colocar en nuestro vehículo. A la hora de comprar neumáticos nuevos, las características de cada modelo, los materiales y el compromiso medioambiental del fabricante son rasgos a tener en cuenta, ya que contribuyen a reducir la huella de carbono y el consumo. 

Elegir bien las ruedas

La resistencia a la rodadura, que se refiere a la energía que se pierde cuando el neumático está en movimiento, es la característica que más impacta en el consumo de carburante. Cuanto menor es la resistencia a la rodadura, menos energía se pierde y menos combustible se necesita, explica el fabricante de neumáticos Nokian Tyres. Esta ventaja no solo reduce el consumo de combustible, sino que también reduce el de batería en los vehículos eléctricos mejorando su eficiencia. 

"La resistencia a la rodadura tiene un gran impacto en el consumo de combustible. Según el sistema de etiquetado de neumáticos de la UE, con un juego de neumáticos de clase A con las presiones correctas, puede ahorrar hasta medio litro de combustible por cada 100 kilómetros en comparación con los neumáticos de menor rendimiento", afirma Matti Morri, director del Servicio Técnico de Atención al Cliente de Nokian Tyres.

El sistema de etiquetado de neumáticos de la UE facilita la comparación de las diferencias en cuanto a eficiencia de combustible, adherencia en mojado y ruido de rodadura exterior. Además, informan al conductor sobre otras características como el ruido en conducción o el comportamiento en eventos atmosféricos como nieve. Aquí puedes consultar una guía con la explicación necesaria para entender a la perfección este sistema.

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