El RACE pide una reunión urgente del Consejo Superior de Tráfico para tratar el incremento de la siniestralidad

  • El número de accidentes este verano ha subido un 4,65% con respecto al mismo periodo de 2019.
ssss
Este club automovilista considera necesario llevar a cabo un análisis más exhaustivo de la situación.
DGT
ssss

El RACE lamenta estas cifras y considera que hay que hacer un análisis pormenorizado de los motivos por los que esto ha sucedido y solicita, para ello, una reunión urgente del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible donde, de forma monográfica, se estudien las causas de este incremento.

En 2022 han aumentado las cifras de siniestralidad respecto a 2019 en un 4,65%. Este incremento es especialmente relevante en las cifras de fallecidos en las carreteras convencionales, donde se ha pasado de los 154 en 2019 a los 173 de 2022.

Campañas de concienciación

A juicio de esta asociación, es necesario llevar a cabo un análisis más exhaustivo de la situación y evaluar, por ejemplo, si las nuevas medidas de reducción de velocidad en los adelantamientos en este tipo de vía han dados los frutos esperados, en lugar de utilizar argumentos como que las condiciones de altas temperaturas han podido ser la causa del aumento de dichas cifras.

Por otro lado, y tras observar que el 57,9% de los peatones fallecidos fueron en carreteras convencionales, el RACE quiere poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación de forma continuada, que recuerden el uso de los elementos reflectantes a los peatones o ciclistas cuando se circula por vías con poca luz.

Asimismo, este club automovilista lamenta que haya accidentes en los que las víctimas iban sin cinturón de seguridad. En concreto, el 22% de los fallecidos no lo utilizaban cuando se produjo el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento