El 75% de los alérgicos ven disminuidas sus capacidades al volante

Una mujer con síntomas de alergia.
Una mujer con síntomas de alergia.
GTRES ONLINE
Una mujer con síntomas de alergia.

Ya empezado el periodo de alergias y la primavera, cada vez son más los españoles afectados por los síntomas de estas reacciones a diferentes patógenos como el polen, las gramíneas o los olivos. Se calcula que entre 14 y 16 millones de españoles sufren algún tipo de alergia y que en la mitad de ellos es al polen.

Los síntomas de la alergia pueden llegar a impedir el desarrollo de actividades cotidianas al causar escozor en los ojos, picor de nariz y estornudos e incluso problemas de respiración o ataques de asma. Sin duda, uno de los grupos más afectados es de los conductores.

Desde el portal online Acierto.com apuntan que un 75% de los conductores con alergias confiesan ver disminuida su capacidad para ponerse al volante, tras recopilar una serie de datos sobre este fenómeno. Desde esta web se indica que la irritación y lagrimeo "es el síntoma de mayor riesgo, pues aumenta la sensibilidad a las luces y al sol, y la sensación de fatiga".

Además, se estima que sufrir síntomas de alergia mientras se conduce puede aumentar incluso en un 30% las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Encadenar varios estornudos seguidos durante cinco segundos, conduciendo a una velocidad de 90 kilómetros por hora, equivaldría a recorrer 140 metros a ciegas.

Los medicamentos

El uso erróneo de medicamentos para alergia puede ser también un riesgo en la conducción. Además, muchos antihistamínicos están contraindicados para tomar si la persona medicada se va a poner al control de un vehículo, llegando a ser la causa de un 10% de los incidentes de tráfico que acontecen durante esta temporada del año. 

Desde Acierto.com señalan que solo el 20% de los alérgicos está siendo tratado por un médico, quien deberá ser consultado sobre la posibilidad de conducir o no durante el periodo de alergias, mientras que el 80% restante tiende a automedicarse sin control de un facultativo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento