Este es el patinete eléctrico homologado de la DGT que cuesta menos de 300 euros

La movilidad sostenible no deja de ganar adeptos que esperan encontrar con buenos descuentos su próximo vehículo eléctrico. Cecotec cuenta con un modelo eléctrico, el Bongo Serie D20, que cuesta menos de 300 euros sin estar sujeto a rebaja. 

Este modelo es capaz de subir pendientes.
Los patinetes eléctricos son uno de los medios de transporte más demandados.
Cecotec
Este modelo es capaz de subir pendientes.

Los vehículos de movilidad eléctrica no dejan de ganar adeptos y se han convertido en una agente más de la movilidad urbana. Aunque requieren de cierta inversión, son muchos los que quieren contar con un patinete o bicicleta eléctricos para sus desplazamientos por la ciudad.

Aunque no dejan de estar exentos de polémica, desde las multas que puede conllevar su mal uso hasta las leyes que regulan su circulación, cada vez son más los que eligen los patinetes eléctricos para apostar por la movilidad sostenible, incluso teniendo en cuenta la nueva normativa que entra en vigor en 2024 al respecto

Y, si estás en busca de uno, en Cecotec hemos encontrado un modelo de calidad, el Bongo Serie D20, por menos de 300 euros. Ideal para los que se estrenan en el mundo de los patinetes eléctricos y buscan una propuesta asequible, segura y de calidad. 

Este modelo está homologado.
Este modelo está homologado.
Cecotec

Además de un precio asequible por debajo de los 300 euros que, sin duda, llama nuestra atención, el patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie D20 también ofrece buenas prestaciones. Si hablamos de potencia, asegura una máxima de 50W con pico máximo de 500 W, capaz de superar pendientes de hasta un 15% y desplazarse por cualquier superficie. También la autonomía que ofrece este modelo está pensada para la movilidad por ciudad, ya que asegura hasta 20 kilómetros gracias a su batería de e 5.000 mAh.

Si te preocupa la seguridad, este patinete incluye un sistema de frenado eléctrico delantero y de disco trasero para que tengamos el control durante la conducción. Algo que no sería posible si no lo combinasen con dos ruedas inflables de 8,5 pulgadas con gran agarre y adherencia certificada. De hecho, este modelo está homologado por la DGT, acreditando la viabilidad de su uso por ciudad.

Cómo saber si un patinete eléctrico está homologado

Para poder circular con un patinete eléctrico se deben respetar las normas de circulación, pero también hay que prestar atención al modelo escogido, puesto que lo más recomendable es decantarse por uno homologado por la propia DGT para que cumpla con los parámetros adecuados. Para empezar, debemos fijarnos en la velocidad, puesto que debe estar comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros hora, es decir, esta última cifra será la máxima velocidad alcanzada. 

Esto no significa que los dispositivos que la superen sean ilegales, sino que, a partir de esta velocidad, se deben realizar trámite para poder circular con seguridad y cumpliendo la normativa. También es importante tener en cuenta la potencia del motor, puesto que no debe superar los 500 watios. 

Otros de los parámetros que la DGT tiene en cuenta para la homologación son los sistemas de seguridad, desde los de frenado hasta las luces, que deben estar visibles en la parte delantera, trasera y laterales. En España, los patinetes eléctricos homologados deben contar con una placa identificativa que muestre el número de homologación y las características de cada modelo. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento