Tener las ideas claras y no quedarse con las dudas: diez claves para comprar un coche

Representación de la compraventa de un coche.
Representación de la compraventa de un coche.
LA INFORMACIÓN
Representación de la compraventa de un coche.

La compra de un coche nuevo es un proceso largo que requiere toda la atención del comprador ya que es fácil pasar por alto algún detalle del que arrepentirse después. Si estás pensando que ahora es un buen momento para adquirir un vehículo nuevo, mejor informarse antes y escuchar una serie de consejos. 

Desde la compañía de seguros Mapfre han redactado un decálogo de consejos y pasos a seguir para que la compra de un nuevo coche no se haga cuesta arriba. El objetivo es adquirir un automóvil que cumpla con las expectativas del conductor y del que no se tenga que arrepentir después. 

  1. Analizar las necesidades concretas. Tipo de combustible, potencia, uso diario, espacio... hay que saber bien para qué se necesita el nuevo coche y qué uso se le va a dar.  
  2. Elige algunos modelos antes de ir a un concesionario. Realizar una búsqueda en internet para seleccionar modelos y marcas que sean de nuestros gusto y eliminar de la lista los coches que se salgan del presupuesto ayudará a tener las ideas más claras.
  3. Compara in situ. Probar los coches puede ayudar a descartar u optar por ciertos modelos. Igualmente, en cada concesionario pueden tener diferentes ofertas y condiciones disponibles.
  4. Valora si compensa adquirir el último modelo. Hay que ponderar la diferencia de precio entre las últimas versiones y las anteriores y valorar si realmente merece la pena gastar más dinero en el último modelo.
  5. Elige bien el vendedor. Si ya se ha tomado una decisión, hay que evitar dejarse influir por el vendedor y entender que han de cubrir ciertas cuotas de ventas.
  6. Negocia la compra. A la hora de cerrar la compra, hay que revisar bien las opciones de financiación de la entidad comparadas con las que podría ofrecernos un banco.
  7. Revisa la documentación de la transacción. El contrato de compraventa del vehículo es como cualquier otro, por lo que hay que revisarlo en condiciones antes de firmar.
  8. No te quedes con las dudas. Antes de firmar, pagar o aceptar la compra, hay que preguntar todas las dudas que puedan surgir durante el proceso.
  9. Solicita la factura. Es un documento necesario para, por ejemplo, solicitar la garantía del vehículo. Deberá reflejar los datos, los impuestos, los gastos de matriculación, el sello del concesionario...
  10. Contrata un seguro con garantías. A la hora de escoger un seguro que cubra el automóvil hay que ponderar también las condiciones, las garantías y lo que se ajusta a las necesidades.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento