Desguaces de furgonetas en Madrid donde poder dar de baja la mía

Coches, tránsito, Castellana, tráfico, contaminación, furgoneta, Madrid
Las furgonetas pueden depositarse en un desguace para coches.
EUROPA PRESS - Archivo
Coches, tránsito, Castellana, tráfico, contaminación, furgoneta, Madrid

A la hora de dar de baja un vehículo y hacerlo de manera responsable, hay dos pasos imprescindibles por los que hay que pasar: informar a la DGT e ir a un desguace autorizado. La importancia de ir a un CAT que cuenta con todos los permisos y requisitos necesarios para tratar el vehículo correctamente al final de sus días útiles es sinónimo de tranquilidad para el antiguo conductor, poniendo así freno al fenómeno de los coches zombies.

Pero, en el caso de tener querer deshacerse de una furgoneta, ¿es posible acudir a un desguace para turismos normales o se ha de ir a uno especial? Habitualmente, los CAT preparados para recibir y procesar coches también pueden acoger furgonetas más grandes, por lo que no es necesario volverse loco buscando un sitio específico. De todas formas, siempre es mucho más aconsejable llamar antes de ir a depositar el vehículo para evitar imprevistos o viajes en vano.

En el área de Madrid hay varios centros autorizados donde poder llevar las furgonetas: 

  • Madrid. Motostion. Calle de Matilde Hernández, 10.
  • Fuenlabrada. Eurospares. Calle Remanso, 1 Nave 3.
  • Leganés. Grupo de Blas Recuperaciones. Calle Puerto Pajares, 11.
  • Alcalá de Henares. Mexes PEREZGOMEZ SL. Calle Chile, 49.
  • ​Pinto. Repuestos de Automóviles Soguero SL. : Carretera Pinto a San Martín de la Vega, km, 1,4.

Hay otra opción para resolver el problema del desguace buscando aquellos que sean aptos para recibir vehículos comerciales, aunque no hay que confundirlos con aquellos que despiezan maquinaria pesada o camiones, ya que no aceptarán las furgonetas. La última solución es contactar con Ro-Des, ya que ellos se encargan de recoger el vehículo, tramitar la baja con la DGT y llevarlo al desguace que más convenga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento