Cuánto cuesta reparar una fuga de anticongelante de un coche

La pérdida de líquido refrigerante provoca que el motor se resienta rápidamente.
La pérdida de líquido refrigerante provoca que el motor se resienta rápidamente.
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El líquido anticongelante o refrigerante del coche permite, entre otros aspectos, que el motor funcione siempre a una temperatura óptima y que no sufra los excesos de calor, sobre todo ahora en agosto. En caso de que bajara el nivel recomendado o que hubiera una fuga en los circuitos, el motor rápidamente se resentiría, así que es aconsejable revisar que no hay pérdidas del líquido refrigerante. 

En el caso de localizar una fuga en los circuitos, es necesario ir a repararla a la mayor brevedad posible. Una de las causas más comunes de fuga es que el mecanismo limitador de la tapa del depósito se haya estropeado y provoque que el anticongelante se evapore. La reparación en este caso consiste en cambiar la tapa colocando una nueva, por lo que el procedimiento es sencillo y económico. 

Sin embargo, otras causas que provocan pérdidas de líquido refrigerante son las juntas en mal estado, grietas a lo largo del circuito o problemas en el cárter del motor o en la cámara de combustión. Una manera de detectar estas fugas es apreciar que el escape expele un humo blanco y denso, que hay manchas en el suelo debajo del vehículo o que en el radiador aparecen manchas blancas. 

La reparación de estas fugas puede ser más compleja y, por tanto, más costosa que en la situación anterior, pero no siempre acaba con una factura excesiva. En el caso de encontrar una fuga en los manguitos, el arreglo puede quedarse en los 60 euros mientras que si el problema se encuentra en el radiador la factura del mecánico puede dispararse hasta los 200 euros. La sustitución de esta pieza, encarecerá la factura ya que, dependiendo del modelo, el arreglo puede subir hasta 300 euros por radiador.

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