Logo del sitio

¿Cuánto cuesta reparar el motor de arranque? Más de 200 euros tanto en motos como en coches

Si los componentes del coche como el tubo de escape o el catalizador funcionan bien, las emisiones se reducirán.
Si los componentes del coche como el tubo de escape o el catalizador funcionan bien, las emisiones se reducirán.
Freepik

El motor de arranque es la piedra angular del funcionamiento de cualquier vehículo. Como su propio nombre indica, esta pieza se encarga de poner en marcha el motor, propiamente dicho, de nuestro coche o nuestra moto. Así pues, es importante cuidarlo y dedicarle atención y, en el momento que deje de funcionar, cambiarlo si queremos seguir conduciendo. 

Las reparaciones, sobre todo en lo que mano de obre se refiere, pueden dispararse de precio entre los 100 y los 400 euros, todo depende de cuánto cueste acceder al motor de arranque y de cuántas horas de trabajo haya que dedicarle al arreglo de la pieza o del problema. 

Además, en el caso de que haya que sustituir este motor por otro, habrá que sumar el coste de la nueva pieza. El coste de un motor de arranque variará dependiendo del modelo del coche o de la moto, pero también podemos ahorrar dinero si apostamos por comprar un recambio de segunda mano. Las páginas especializadas en reparaciones mecánicas cifran el valor de la pieza desde los 70 euros hasta los 180, aunque quizás para algunos modelos específicos se pueda incluso superar esa cifra. 

Así pues, haciendo los cálculos, lo más barato que nos puede costar reparar el motor de arranque serán unos 100 euros y, teniendo en cuenta la sustitución, unos 200 euros si las horas de trabajo no se disparan. A partir de estas cantidades, todo será ir sumando dependiendo del valor de la pieza y de las horas que el mecánico emplee en arreglarla o en sustituirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento