¿Cuándo contaminas más cuando vas en el coche? Cuando buscas aparcamiento

El área de València tendrá el triple de plazas de aparcamiento junto al metro y el tren
La búsqueda de aparcamiento es uno de los momentos que más emisiones genera.
20M EP
El área de València tendrá el triple de plazas de aparcamiento junto al metro y el tren

Buscar aparcamiento se convierte, a veces, en una odisea. Dar vuelta y vueltas, perder tiempo, ver cómo cada vez nos alejamos más de nuestro lugar de destino para estacionar el coche... Son detalles que pueden hacer la paciencia a cualquier conductor. Y el dinero. 

Un estudio de Parclick desvela que, de todo el tiempo que estamos sentados tras el volante, perdemos un 25% en la búsqueda de aparcamiento, lo que conlleva un mayor gasto de combustible. Al mismo tiempo, esto provoca que andar a la caza de un hueco para aparcar también sea el momento durante el que más emisiones de CO2 se emiten y por tanto, contaminemos más

La circulación en ciudad, con marchas cortas y a una menor velocidad, implica un mayor consumo de combustible y más emisiones. Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid ya demostró que circular a 80 kilómetros por hora en zonas llanas permite un mayor ahorro de combustible, algo que no es posible en ciudad. 

Gestionar mejor los aparcamientos

Según la encuesta llevada a cabo por Parclick, casi un 70% de los conductores opina que un aumento de las zonas de aparcamiento o una mejor gestión de las mismas ayudaría a reducir el volumen de las emisiones en las ciudades. Además, un 64,3% considera que no existen aparcamientos suficientes en las ciudades, sobre todo en el centro. 

La clave es gestionar de manera adecuada las plazas de aparcamiento disponibles y, al mismo tiempo, habilitar nuevas zonas de aparcamiento que disuadan a los conductores y que faciliten una movilidad más sostenible y limpia. La respuesta, según explican desde eta empresa, no es construir nuevos parkings, sino gestionar de manera mas inteligente los ya existentes. 

El CEO de esta compañía, Luis París, señala que en ciudades más congestionadas como Madrid o Barcelona existe un gran número de aparcamientos de oficinas, por ejemplo, que están infrautilizados al no llenar el total de su capacidad. La alternativa es abrir los huecos restantes al público para que puedan ser utilizados. 

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