Adelanta la reserva de tu coche de alquiler si no quieres quedarte sin: 9 consejos para acertar al alquilar

A la hora de alquilar un oche hay que revisar bien las condiciones para evitar cláusulas abusivas.
A la hora de alquilar un oche hay que revisar bien las condiciones para evitar cláusulas abusivas.
Freepik
A la hora de alquilar un oche hay que revisar bien las condiciones para evitar cláusulas abusivas.

Estrenamos ya el mes de junio y toca empezar a pensar en las vacaciones de verano. Viajes fuera de España, turismo nacional, costa, interior... Sea cual sea la opción que elijamos, muchos viajeros apostarán por alquilar un coche para disfrutar de libertad de movimientos en sus viajes. 

Desde la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos quieren advertir, de cara a este verano 2023 donde la normalidad será la tónica en las vacaciones, de la necesidad de reservar los coches de alquiler con tiempo suficiente, ya que se espera una gran cantidad de reservas y puede que en algunas zonas haya falta de flota. 

En este verano se alcanzarán cifras récord, propias a las registradas previamente a la pandemia de la Covid-19, según las previsiones de Feneval. España recibirá a más de 85 millones de turistas internacionales a lo largo de este año y, ante la masiva llegada de turistas de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos o Reino Unido, puede ser que algunas empresas de alquiler hagan corto de coches, sobre todo en los destinos más visitados.

Consejos paraa alquilar un coche con seguridad

  1. Comparar entre varias compañías. Hay que analizar los diferentes precios, franquicias y condiciones para intentar conseguir la mejor oferta. Se pueden usar comparadores. 
  2. Elegir el coche idóneo. Seleccionar el vehículo que se ajuste a lo que realmente estás buscando es importante. Lugar de destino, ocupantes, espacio en el maletero... 
  3. Seleccionar el tipo de combustible. Algunas flotas ya incluyen vehículos eléctricos o híbridos en el alquiler. Elijamos lo que elijamos, hay que tener en cuenta el precio para pagar el combustible o los puntos de recarga. 
  4. Comprobar la política de combustible. Este tipo de política hace referencia a cómo recibimos y devolvemos el depósito. Deberemos comprobar las condiciones para no pagar de más.
  5. Elegir el seguro adecuado. Las compañías ofrecen los coches con seguro a terceros y ofertan modalidades distintas de cobertura, con pagos por día o con franquicias. 
  6. Revisar el importe de la franquicia. Es la cantidad que el deberá abonar en caso de que al vehículo le suceda cualquier desperfecto durante el periodo de alquiler. 
  7. Comprobar la política de cancelación. Nunca está de más echar un vistazo a estas condiciones, por si acaso.
  8. Revisar el coche antes de iniciar tu viaje. Al entregarte el coche, la compañía también te entregará una hoja de posibles daños del vehículo. Revisa que cuadren y señala si hay otros desperfectos no marcados.
  9. Elegir los extras. Has de tener en cuenta que se pagan a parte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento