Cómo limpiar las marcas de protector solar de la tapicería del coche

Aunque el objetivo es ponerse moreno, lo cierto es que es fundamental proteger la piel. Hay que lucirla, no pelarla.
Aunque el objetivo es ponerse moreno, lo cierto es que es fundamental proteger la piel. Hay que lucirla, no pelarla.
Pixabay/chezbeate
Aunque el objetivo es ponerse moreno, lo cierto es que es fundamental proteger la piel. Hay que lucirla, no pelarla.

Los protectores solares, sobre todo aquellos en formato crema densa y de color blanco, tienden a manchar todo lo que tocan y rozan. Aunque no caigan encima de una superficie, si el protector no ha sido bien absorbido por la piel, corremos el riesgo de manchar cualquier tipo de textil al que nos acerquemos, incluida por supuesto la carrocería del coche.

El problema en manchar los asientos del coche es la dificultad que presenta limpiarlos, ya que no es tan fácil como desmontarlos y meterlos a la lavadora. La primera opción es, siempre, ir a un centro profesional especializado en la limpieza de vehículos para que nos deje el coche impoluto tras las vacaciones. 

Si no queremos gastar este dinero, podemos tratar de sacar la mancha nosotros mismos, pero lo mejor es hacerlo cuanto antes y evitar dejar pasar el tiempo y que, después, sea tarea imposible quitarla. Lo ideal será comprador un limpiador de tejidos apto para nuestra tapicería, aplicarlo, dejar actuar y retirarlo, asegurándonos de aclarar bien y dejar secar la zona. 

Métodos para la limpiar manchas en la tapicería

También se puede echar mano de alguna receta casera que nos ayude a eliminar la mancha. El uso de bicarbonato está también indicado para retirar las marcas del protector solar de la ropa y otros textiles, por lo que será también aplicable a nuestra tapicería, siempre que no sea de cuero.

Lo primero, si llegamos a tiempo, será secar y absorber parte del protector con un papel secante o un trapo limpio. Entonces, procederemos a echar bicarbonato (o polvos de talco) sobre la marca del protector. Estos absorberán el aceite del protector y solo hará falta aspirarlos para retirar los restos. 

Si la mancha ya estuviera seca, lo mejor será usar bicarbonato con vinagre y dejarlo o actuar o, en su defecto, agua con jabón neutro. Cepillar el área de manera delicada, aclarar y retirar el jabón con un paño limpio e húmedo y dejar secar será la manera de cerrar el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento