¿Viajas este fin de semana? Así puedes conseguir descuentos en las gasolineras

Colas de vehículos para repostar en una gasolinera de Getafe este viernes.
Colas de vehículos para repostar en una gasolinera de Getafe este viernes.
EUROPA PRESS
Colas de vehículos para repostar en una gasolinera de Getafe este viernes.

Los viajes en coche con motivo del puente de la Semana Santa van a ser más caros este año. La subida de precios de la gasolina y el diésel afecta directamente a miles de conductores que ven cómo el incremento del coste de los carburantes hace mella directamente en su bolsillo. 

Pese a la bonificación de 20 céntimos sobre el precio de cada litro de combustible repostado propuesta por el Gobierno, que se aplica desde el pasado 1 de abril, muchos conductores han visto cómo el precio de llenar el depósito de combustible se ha encarecido hasta dispararse, en algunos casos, por encima de los 80 y los 90 euros. 

Además de elegir la gasolinera en la que se pare a repostar analizando cuidadosamente los precios (en este enlace puedes consultar dónde se encuentran las gasolineras de las cadenas low cost y en este otro podrás ver, a diario, cuáles son las estaciones de servicio con el combustible más barato), también se puede hacer uso de los diferentes programas de fidelidad de las cadenas de carburantes para ahorrar cada vez que se llene el depósito. 

Descuentos en gasolineras

Con la aplicación móvil de Repsol, Waylet, la bonificación del Gobierno pasa a ser de 20 a 30 céntimos cada vez que se eche gasolina o gasóleo en una de sus gasolineras, que además de las Repsol incluyen Campsa y Petronor. 

La red de CEPSA también dispone de un programa de fidelidad que descuenta entre 3 y 8 céntimos por cada litro de combustible repostado además de la bonificación. Con la iniciativa Porque Tú Vuelves añaden 10 céntimos de descuento a los 20 ya aprobados por el Gobierno desde el pasado 1 de abril.

Otros programas de fidelidad

Por otro lado, siendo socio del RACE se puede disfrutar de 8 céntimos de rebaja adicional además de la bonificación sobre cada litro repostado hasta el próximo 30 de abril. Los descuentos también son aplicables en Portugal y se extenderá otro tipo de rebaja a lo largo de este año. Se pueden consultar las bases aquí

Las cadenas low cost, como Carrefour o Alcampo, también disponen de su propio programa de fidelidad para que aquellos que se saquen las correspondientes tarjetas reciban puntos, descuentos y dinero para gastar en sus compras al repostar. Estas tarjetas también se pueden utilizar en las compras que se realicen en sus supermercados. 

Finalmente, hay varias líneas de tarjetas de crédito gestionadas por entidades bancarias (ING, Evo Bank...) que tienen como beneficios asociados la rebaja de un porcentaje del precio de cada repostaje, entre el 2 y el 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento